teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

#CaosVial: transportistas paralizan calles del centro de Puebla ante exigencia de alza al pasaje (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Una vez que no llegaron a un acuerdo con el gobierno del Estado para conseguir un alza de entre 8 a 10 pesos en las tarifas del transporte público, los concesionarios se trasladaron su marcha al Congreso local, ocasionando caos vial en las principales vialidades del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Con alrededor de 70 unidades ingresaron a las calles de la zona, mientras que en los microbuses fueron observados hombres con bebidas embriagantes.

La marcha partió antes del medio día del Bulevar Xonaca en donde más de 10 rutas pararon labores desde las 7:00 horas de este martes, y al llegar a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, no llegaron a ningún acuerdo.

Ariadna Galicia, representante de la Ruta Urbana de Cuetzalan y quien fungió como vocera de los paristas acusó que desde la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), a través del subsecretario del Transporte Alberto Vivas, se criminaliza la protesta al asegurar que se trata de una minoría que además realiza actos vandálicos.

Lee: “Griten con huevos”, dicen organizadores a quejosos que exigen alza de 8 pesos al transporte público

A la par que este grupo de concesionarios buscaba un acuerdo con el gobierno, en otra rueda de prensa, el presidente de la Coordinadora de Transporte del Estado, Arturo Loyola González acusó que detrás de sus compañeros hay intereses políticos del presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres.

Te recomendamos: Se dividen transportistas: acusan que el diputado José Juan está detrás de protestas

Vialidades en donde hay tráfico:

-Bulevar 5 de Mayo a la altura del Centro Histórico.
-Calle 5 Poniente-Oriente
-Calle 3 Sur y 16 de septiembre, así como sus alrededores

Aquí el video del caos que ocasionó el paro:

Así transmitimos en vivo:

Foto: @XclusivasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez