teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Conoce cuáles son los cruces con más accidentes de la ciudad

Alejandro Camacho

Un estudio de movilidad presentado por regidores capitalinos ubica los 25 cruces de alta peligrosidad en la ciudad de Puebla, en donde se registran hasta un total de 2 mil 495 accidentes, es decir, entre 90 a 100 accidentes por semana.

En el desglose se indica que en enero se registraron 454 incidentes, febrero 414, marzo 416, y abril 343, aunque solo fueron las tres primeras semanas; en lo que corresponde a 2015, enero 617, febrero 528, marzo 572.

El 17 de julio, regidores de la Comisión de Movilidad dieron a conocer que debido al alto registro de accidentes, el riesgo de peatones al cruzar, pérdidas de tiempo en traslados, la presencia del sistema RUTA 2 y la falta de sincronización de semáforos, solicitaron a las diferentes áreas del ayuntamiento de Puebla hacer modificaciones al crucero de la 11 Sur y Anillo Periférico.

Lo anterior, se determinó luego de concluirse un estudio realizado por especialistas en el que se recomienda la modificación de este cruce ubicado al sur de la ciudad.

El presidente de dicha comisión, Adán Domínguez destacó que el estudio evidenció que se requiere realizar modificaciones peatonales, a banquetas, intersecciones e infraestructura urbana como semáforos.

Algunos de estos cruces peligrosos se ubican en:

  • Vicente Suárez con Chamizal
  • 117 Poniente con Prolongación de la 11 SurBulevar
  • 5 de Mayo y 25 Oriente
  • 31 Poniente y bulevar Atlixco
  • Bulevar 5 de Mayo y Avenida Carlos Camacho Espíritu
    China Poblana y Calzada Zaragoza
    11 Sur y Anillo Periférico.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...