teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Chofer de ruta 64 A choca contra patrulla que llevaba a dos detenidos en Puebla

De acuerdo con testigos, el chofer del transporte público ignoró el semáforo en rojo y se cruzó la calle.
Chofer de ruta 64 A choca contra patrulla, atendía un reporte de auxilio en Puebla
Patrulla de la SSC de Puebla circulando en Puebla Créditos: SSC Puebla

Cerca de las 7 de la mañana de este viernes, un chofer de una unidad de la ruta 64 A se impactó contra una patrulla municipal que llevaba a dos personas detenidas en la esquina de la 15 Norte y 15 Poniente.

De acuerdo con testigos, el chofer del transporte público ignoró el semáforo en rojo y se cruzó la calle sin percatarse de que la patrulla venía con la torreta encendida, debido a que atendía la detención de dos personas.

Lee: ¡Otra del transporte público! Movilomas choca y deja 5 lesionados en la lateral de la Atlixcáyotl

Por distracción con el celular, automovilistas han matado a ocho en 2023
Auto con daños tras choque y ambulancia estacionada en Periférico Ecológico Créditos: Twitter @nmaspuebla

Esto provocó que los dos policías, los detenidos y el chofer resultaran lesionados. En la unidad de transporte público no viajaba ningún pasajero.

Chofer de ruta 64 A choca contra patrulla en Puebla: atendía reporte de auxilio

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que la patrulla llevaba activados todos los protocolos de seguridad al momento de que la impactara la ruta 64 A.

Mencionó que tras el percance vial, tuvo que acudir otra unidad de la Policía Municipal para llevarse a los dos detenidos que no presentaban heridas de gravedad y ser presentados ante las autoridades correspondientes.

Lee más: ¡Otra del transporte! Chofer de ruta 61 vuelca en la Moctezuma, hay 17 lesionados

Comentó que será el seguro de las patrullas el encargado de reparar los daños de la unidad, así como la atención prehospitalaria de los policías lesionados durante el accidente.

“Es importante decir que este accidente se da en auxilio de los elementos de la corporación, trasladaban a dos personas detenidas, traían las torretas encendidas. Desafortunadamente la unidad de transporte público que por volado no llevaba pasajeros, es la que se pasa la señal de tránsito y se impactan”.

Por último, dijo que los ciudadanos deben de manejar con mayor precaución para evitar este tipo de percances viales para no poner en riesgo la vida de los poblanos.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.