En un proyecto que correrá a cargo de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), reubicarán la caseta de la Vía Atlixcáyotl a Cascatta de Lomas de Angelópolis y ahora contará con 20 carriles, ¿esto hará que aumente el peaje?
Este cuatro de noviembre, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que las obras para mover el punto de peaje durarán 18 meses de noviembre del 2025 a mayo del 2027.
García Parra explicó que los trabajos se desarrollarán sobre el derecho de vía que es de 60 metros, por lo que no afectará predios de ninguna comunidad.
Te puede interesar: Ley Casco en Puebla: en esta fecha inician operativos para motociclistas
Actualmente se ubica en el kilómetro 6+00 y tiene una capacidad de siete carriles por sentido.
Se moverá al kilómetro 9+160, en el segundo puente de Cascatta de Lomas de Angelópolis.
El funcionario destacó que pasará a tener 20 carriles, 10 en cada sentido para aumentar la capacidad del flujo vehicular.
Detalló que en el sentido de Atlixco a Puebla, habrá una salida para incorporarse a las laterales de Lomas de Angelópolis, exclusivo para telepeaje con pago de TAG.
Recomendamos: No solo será obligatorio el seguro de auto, aseguradoras aumentan costo de pólizas
De Puebla a Atlixco, existirá una entrada para incorporarse de la lateral a la autopista Siglo XXI.
Sumado a esto, construirán un punto para que haya vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, a fin de que haya un monitoreo más adecuado de la que es la entrada más importante por el sur de la ciudad.
Caseta Atlixcáyotl se mueve a Cascatta de Lomas de Angelópolis: esto dicen sobre el peaje

Al ser cuestionado sobre un posible aumento en los costos de la caseta, José Luis García Parra aseguró que en la administración de Alejandro Armenta no hacen proyectos pensando en el negocio.
En este sentido, aseguró que los costos de peaje no aumentarán a raíz de la reubicación.
Sólo habrá en los términos que señala el título de concesión que tiene la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), que estipula que los aumentos son de acuerdo a la inflación.
También puedes leer: Inicia Proximidad Vial en Puebla, ¿además de automovilistas puede multar a ciclistas y peatones?
“Este es un gobierno de compromiso social con los poblanos, no va a aumentar el peaje, sólo lo que estipula el título de concesión que es de acuerdo a la inflación”, dijo.
Indicó que la inversión proyectada es de 130 millones de pesos, mismos que correrán a cargo de manera íntegra por la empresa Pinfra.
@mtpnoticias Con reubicación de caseta de Atlixcáyotl pasará a 20 carriles, ¿aumentará el peaje? #carreteras #casetas #atlixcayotl #noticia #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
El Gobierno del Estado hará las obras complementarias, que es un cruce peatonal a la altura de donde hoy está la caseta.





