teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¡Alerta si vas a la CDMX! Taxistas bloquean accesos

@MTPNoticias

Los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas informaron que se manifestarán en contra de las aplicaciones digitales de transporte público como Uber, Didi y Cabify, por lo que este lunes 3 de junio se espera el cierre de las principales avenidas de la Ciudad de México cerca de las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Por su parte, organizaciones del servicio de transporte público de pasajeros de la zona conurbada del Valle de México dieron a conocer que también participarán en este mega paro contra dichas plataformas.

Lee más: Provocan caos vial en la Puebla-Atlixco por protesta contra Karina Pérez y Grupo Proyecta

Es importante mencionar que esta inconformidad de los taxistas se debe a las disposiciones del gobierno de la capital del país por el “piso parejo”, el cual se aplica tanto a taxistas tradicionales como a los de plataformas digitales.

Además, el líder de este movimiento nacional, Ignacio Rodríguez Mejía, denunció que existe discriminación y que no hay equidad por parte del gobierno de la Ciudad de México para los concesionarios de taxis, pues informó que ellos, como taxistas tradicionales, se les imponen multas de hasta 10 mil pesos si no tramitan su tarjeta, mientras que los taxistas de plataformas digitales disponen de todo el año para tramitarla y sin que les represente algún costo.

Ante esta situación, se le pide a la ciudadanía que tome sus precauciones, pues algunos grupos de manifestantes tendrán presencia en las autopistas de Querétaro, Pachuca, Toluca, Guerrero y Puebla.

Recomendamos: AMLO califica de inédito no intervención en elección de Puebla

Foto: @Pame_Kuinn

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa