teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

AMLO califica de inédito no intervención en elección de Puebla

@MTPNoticias

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de inédito no intervención en elección extraordinaria a la gubernatura del estado de Puebla.

Asimismo, el mandatario nacional aseguró que los mexicanos votantes participaron en una jornada electoral en paz, por lo que felicitó a todos los ciudadanos por su “comportamiento ejemplar”, aunque se abstuvo de felicitar directamente a los ganadores de Morena, Miguel Barbosa por Puebla y Jaime Bonilla por Baja California, a quienes aceptó no ha felicitado aún.

Recomendamos: Golpe a AMLO: 58 estancias infantiles logran amparo

Además, el presidente Andrés Manuel se justificó al no celebrar el triunfo de los morenistas porque ni el Ejecutivo ni el Gobierno Federal deben intervenir en esto asuntos independientes y para que también las autoridades electorales se encarguen de su trabajo, y dejó entrever que si hubiera algún problema, existen los tribunales electorales.

De igual forma, López Obrador aseguró que en estas elecciones no hubo acarreos, ni entrega de “frijol con gorgojo” ni ninguna de esas prácticas que tanto caracterizaban a estos ejercicios democráticos, por lo que aseguró que se acabó la corrupción y que la Cuarta Transformación se trata precisamente de eso, que exista una verdadera democracia.

Finalmente, el mandatario nacional dio a conocer que ya visitará a Puebla y a los otros estados que tenían elecciones, pues estas ya acabaron; además, tampoco brindó comentario alguno cuando se le cuestionó sobre si su gran popularidad en el país influyó en que Morena ganara sus candidaturas.

Lee más: AMLO asegura que Carlos Slim lo respalda ante amenazas de Trump

Foto: lopezobrador.org.mx

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa