teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Provocan caos vial en la Puebla-Atlixco por protesta contra Karina Pérez y Grupo Proyecta

Alfredo Ramírez

Habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, bloquearon la mañana de este 31 de mayo ambos sentidos de la autopista a Atlixco para oponerse a la construcción de un puente vehicular en su zona que cruce por esta carretera de peaje.

Los pobladores acusaron a la empresa Grupo Proyecta, propiedad de los empresarios Rafael Posada y Pedro Aspe, de despojarlos de sus tierras para la edificación de este puente con el que se planea la ampliación de Lomas de Angelópolis.

Si bien estas obras comenzaron con el ex alcalde Leoncio Paisano, acusaron a la presidenta Karina Pérez Popoca de permitir a la constructora continuar con las mismas en sus más de 7 meses de administración.

Los habitantes afirmaron que por las obras fueron derribados 100 árboles con más de 100 años de vida, además de desaparecer el río Almoloya en esta comunidad.

Lee: Grupo Proyecta hostiga a ejidatarios de Ocoyucan para ampliar Lomas de Angelópolis

Grupo Proyecta ha despojado a los vecinos de sus tierras desde hace década y media y continúa haciéndolo para construir más edificios y zonas residenciales.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acudió al lugar del bloqueo para solicitar a los vecinos que retiren la protesta, la cual provocó caos vial y afectó a cientos de automovilistas que quedaron varados en la autopista. Asimismo se ofreció a atender sus peticiones.

 

Fotos: @quorum_mx/ @TribunaVigila

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco