teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Fuertes lluvias por huracán Agatha ocasionan choques y carambolas en Puebla

Agatha deja fuertes lluvias
Foto: Agencia EsImagen/ Sadit González

Este lunes 30 de mayo el huracán Agatha tocó tierras mexicanas, tras su paso por Puebla provocó carambolas en diferentes puntos de la ciudad dejando una persona muerta, múltiples heridos al igual que caos vial en importantes vialidades.

Recomendamos: Agatha: el ciclón tropical que afectará a Puebla con ‘lluvias eléctricas’

Carambola deja a una persona fallecida en Periférico Ecológico

Fueron 20 autos los involucrados en la carambola registrada este lunes en el Periférico Ecológico, entre los involucrados había camiones de carga, automóviles particulares e incluso taxis, autoridades y paramédicos acudieron al lugar para la atención de las personas lesionadas.

Un hombre se salvó de ser aplastado por una camioneta en la carambola que se registró en este punto. En un video que circula a través de redes sociales se ve cuando caminaba en medio de la lluvia sobre la calle 24 Sur cuando de pronto una camioneta tipo pickup color negro, sale del puente del Periférico y cae cerca del hombre, este video se ha vuelto viral a través de redes sociales, puesto que la reacción oportuna del hombre le salvó la vida; sin embargo, el conductor de la camioneta falleció.

Sugerimos: ¡De película! Se salvó de ser atropellado y aplastado por auto en carambola del Periférico (VIDEO)

Tras este echo la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver, además de la remoción de los automóviles involucrados por lo que horas después se reabrió el paso.

En otro punto del Periférico Ecológico se registró otro accidente múltiple debido a que el pavimento se encontraba mojado al igual que por la velocidad excesiva de los automovilistas, fueron al menos cuatro autos involucrados los que provocaron este accidente entre los cuales había un repartidor de productos alimenticios y tres autos particulares.

Accidente en la federal a Tehuacán

En la carretera federal a Tehuacán a la altura de Chachapa se registró otro fuerte accidente entre un transporte público y una pipa. Se reportaron varios pasajeros lesionados por lo cual paramédicos llegaron al lugar para la asistencia médica entre los afectados habían mujeres, niños y embarazadas.

Lee: Reconoce AMLO a gobierno de Barbosa por atender rápido a afectados por huracán Grace (VIDEO)

Accidente en la autopista México-Puebla

Otro caso se registró durante la madrugada de este 31 de mayo debido a las fuertes lluvias, en la autopista México-Puebla a la altura de Finsa sentido a México, un tráiler derrapó sobre la carretera dejando bloqueado el paso. Al lugar llegaron elementos de la policía y una grúa para poder rescatar a la unidad, cerca de las ocho de la mañana pudieron circular los vehículos varados.

Te puede interesar:  Se prepara gobierno de Eduardo Rivera por lluvias, hay 144 viviendas en riesgo

Gobierno del estado vigilará el desarrollo del huracán

La secretaría de gobierno del estado informó qué en Puebla se prevé el descenso de la temperatura al igual que ligeras lluvias a moderadas, caída de granizo además de rachas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora en la Angelópolis, la mixteca el valle de Atlixco y la Sierra Nororiental Negra.

Por lo cual el gobierno del estado mantiene una comunicación continúa con las autoridades municipales para coordinar los protocolos de actuación vigilando el desarrollo de estos eventos meteorológicos, exhortando a la ciudadanía a asegurar techos ventanas y objetos que sean vulnerables de desprendimiento ante los vientos pronosticados.

Por Carlos Alfredo/ @KarlosSp06

LA VILLA
MTP Noticias

Carlos Alfredo Sánchez

Carlos Alfredo Sánchez