ADO y la Estrella Roja entrarán al quite y darán servicio en cuatro rutas de Puebla, donde aún hay deficiencias en el transporte público, anunció la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús.
En la habitual conferencia mañanera de este lunes ´nueve de febrero de 2026, adelantó que se trata de un servicio temporal que se activa en las zonas de mayor demanda de transporte.
“Estrella Roja y ADO, no se van a quedar ahí, no queremos sustituir a las y los concesionarios y permisionarios. Son amigos que en este momento nos están auxiliando para dar el servicio y que la ciudadanía no se queden sin él”, aclaró la funcionaria.
En el corredor de la 16 de Septiembre, Xonacatepec, La Guadalupana y Puebla-Cholula, son las rutas alternas que brindarán estas empresas.
Sugerimos: Ruta S25 en Recta a Cholula, ¿hace el mismo recorrido que los Directos?
¿Cuáles son las rutas que cubrirá ADO y Estrella Roja en Puebla?
Se trata de cuatro rutas del transporte público colectivo que cubrirán temporalmente las unidades de las empresas ADO y Estrella Roja, en Puebla Capital y Cholula.
—La primera ruta denominada corredor 16 de Septiembre cubrirá la zona sur de la ciudad sobre la 16 de Septiembre y llegará a las colonias: Santa Lucía, Balcones del Sur y Minerales de Guadalupe Sur.
El recorrido iniciará a la altura de la Gran Bodega de Balcones del Sur y retornará en la 23 Poniente de Puebla capital.

Recomendamos: 30 % de transporte público de Puebla dejó de circular en estas colonias
—La segunda ruta provisional Xonacatepec iniciará su trayecto en la plaza Vía San Sebastián y retorno a la altura de la Cruz Roja.
Conectará la zona nororiente de la capital y dará atención a Bosques de Amalucan, Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, Xonaca y mercado Morelos, con enlace directo al primer cuadro de la ciudad.

—La tercera ruta provincional consiste en la ampliación temporal del recorrido de la ruta Cree Madero, circulará en la colonia La Guadalupana, Santa Catarina y concluirá en Artículo Primero Constitucional.
Después de ese recorrido, retornará y continuará con su derrotero original.
Lee más: Meterán rutas para resolver escasez en La Guadalupana; van tras taxis pirata

—La cuarta ruta provisional Puebla-Cholula dará el servicio en las laterales de la Recta a Cholula.
¿Cuáles son las tarifas y horarios?
Las tarifas del servicio de transporte público colectivo que brindarán las unidades de ADO y Estrella Roja son:
—8.50 pesos la tarifa regular
— 6.00 pesos a estudiantes con credencial
—4.00 pesos a las personas con credencial del Inapam
—Cero pesos, a las personas con alguna discapacidad.
Estas unidades tienen autorizado realizar paradas aproximadas cada 300 metros, de acuerdo con los derroteros que realicen en las cuatro rutas provisionales.
Los horarios de operación de las rutas provisionales de ADO y Estrella Roja, son:
—6:00 a 10:00 horas
—17:00 a 21:00 horas.





