teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Yo no negociaré con traficantes, pederastas o huachicoleros”: Claudia Rivera

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respondió a quienes tratan de descalificar las acciones en materia de seguridad que no negociará con traficantes, ni huachicoleros, como lo hicieron en las administraciones pasadas,

 

En entrevista, la alcaldesa recordó que los pactos de administraciones pasadas además del retiro de 2 mil policías en 2014 provocó un desgaste y descomposición social, problemas que están enfrentando.

 

Lee: Barbosa ofrece trabajo conjunto con Claudia Rivera para mejorar percepción de seguridad

 

Sostuvo que la incidencia delictiva, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, va a la baja, aunque destacó que no pueden cantar victoria porque esto es un paso, pero afirmó que lograrán su objetivo.

 

“Vamos a la baja, no podemos cantar victoria, son pasos pequeños ante la dinámica que nos tocó enfrentar, pero los poblanos y poblanas tenemos memoria. Se dejó crecer la dinámica de huachicol y trajo consigo un desgaste y descomposición social y si a eso le sumamos grupos de pederastas, de traficantes de mujeres y sabemos en administraciones pasadas, aunque no se hablaba, eran problemas que provocaron la descomposición”.

 

La presidenta Claudia Rivera Vivanco anunció que la inseguridad va a la baja y aprovechó la ocasión para informar que nunca negociará con grupos de huachicoleros, pederastas, ni tratantes de personas.

 

“Sabemos del reto y que vamos a superar y que sepan que esta presidenta podrá enfrentarse a resistencias políticas pero jamás negociaré con huachicoleros, ni será cómplice de pederastas ni de traficantes de mujeres”.

 

Recomendamos: “No despediré a nadie por presiones políticas”, advierte Claudia Rivera

 

En consecuencia, Rivera Vivanco hizo un exhorto para que no se lucre políticamente con este tema porque desde 2018 se marcó una tendencia social en contra de las “politiquerías” que siempre han afectado a los ciudadanos.

 

“Si viene una embestida política es claro que hay un hartazgo social, uno observa la política de altura y otros la politiquería, es decir, que cualquier fracción política que utiliza recursos públicos, personales y medios de comunicación para no dar contenido y demostrar que no le tienen amor a Puebla”.

 

Al final, reiteró que desde el inicio de la actual administración, tuvo que recomponer todas las deficiencias encontradas en materia de seguridad.

 

Por Alejnadro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro