teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre elección del 2018 (VIDEO)

 

“Porque yo gané, me la robaron pero los castigó Dios“, dijo este miércoles 9 de octubre el gobernador Miguel Barbosa Huerta al volver a hablar sobre la elección del 2018 cuando ganó la panista Martha Erika Alonso quien perdió la vida al caer el helicóptero en el que viajaba el 24 de diciembre del 2018 junto con su esposa, también exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

 

19 meses nos tardamos para llegar al 2 de junio del 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos. Gracias amigas y amigos de Huejotzingo, y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron pero los castigó Dios“, dijo, sin mencionar a los Moreno Valle-Alonso.

 

Lee: Hasta fin de octubre darán a conocer avances sobre caso de los Moreno Valle-Alonso

 

El discurso formó parte del Primer Informe de Labores  de la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado, evento en el que participó el morenista. Este señalamiento se da un día después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el informe sobre qué originó este accidente se dará a conocer en noviembre próximo.

 

Tras la elección del 1 de julio del 2018, Barbosa Huerta acusó fraude por parte de Martha Erika Alonso, orquestado supuestamente  por su esposo Rafael Moreno Valle entonces senador, y desde entonces inició una lucha legal que concluyó en la ratificación del triunfo de la panista en el Tribuanal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Sin embargo, junto con otras tres personas, ambos murieron al caer el helicóptero en el que viajaban la tarde del 24 de diciembre del 2018. El accidente derivó en una elección extraordinaria el 2 de junio pasado, proceso en el que ganó Barbosa.

 

Recomendamos: AMLO exige a Fiscalía de Puebla informar resultados sobre la muerte de los Moreno Valle-Alonso

 

Tras esta declaración que hace alusión a una “justicia divida”, los panistas locales y nacionales no tardaron en reaccionar en redes sociales al reprochar la frase entorno a la muerte de los Moreno Valle-Alonso.

 

 

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...