teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Hasta fin de octubre darán a conocer avances sobre caso de los Moreno Valle-Alonso

Hoy en la conferencia diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que el próximo 25 de octubre se publicará un informe detallado sobre el accidente de los Moreno Valle-Alonso ocurrido el pasado 24 de diciembre, en el que perdieron la vida.

 

El funcionario federal agregó que a partir de dicho reporte y la información con la que se cuente, todo el equipo que conforma la investigación se reunirá, a fin de publicar el informe final. En sus palabras:

 

No nos han dicho cuánto tomará el informe final, pero se iniciará a partir de la publicación del informe, que será a fin de este mes”.

 

De este modo, Jiménez Espriú se mostró confiado de que en noviembre ya se tenga la definición final de qué fue lo que provocó el accidente, pues dijo que la aeronave contaba con la certificación adecuada.

 

Además, el encargado de la SCT detalló que hasta la fecha, el Gobierno Federal ha ofrecido 8 conferencias de prensa, emitido 5 comunicados, 2 informes al Congreso y una comparecencia ante la Comisión que el Senado de la República estableció para este caso.

 

 

Recomendamos: AMLO exige a Fiscalía de Puebla informar resultados sobre la muerte de los Moreno Valle- Alonso

 

También recordó que en la investigación participan agencias internacionales como la EASA, que es europea, así como la Agencia Federal de Aviación Civil de Estados Unidos, entre otras, destacando una canadiense y otra italiana, además de que la Fiscalía General del Estado de Puebla hizo otro análisis sobre las consecuencias del accidente.

 

Jiménez Espriú subrayó la participación de los fabricantes de la aeronave accidentada, así como los de las turbinas y de la electrónica y que cuando se realizó la inspección fue en presencia de los participantes de la investigación. También presentó la cronología de las investigaciones:

 

 

En su intervención, el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, comentó que la investigación de este caso “está siendo muy acuciosa”, pues es del “interés de todos”, así como de las autoridades internacionales que participan, pero resaltó que “no es un incidente convencional” porque implicó una volcadura del aparato.

 

El funcionario federal dijo que ambos motores del helicóptero estaban funcionando con la potencia adecuada, sin fallas, pero que los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto.

 

Lee más: Rodríguez Alemeida admite que intentó impedir necropsias a cuerpos de los Moreno Valle-Alonso

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias