teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

AMLO exige a Fiscalía de Puebla informar resultados sobre la muerte de los Moreno Valle-Alonso

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla, a cargo de Gilberto Higuera, informar los resultados o cómo van las investigaciones por el caso de la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, pues dijo que en cuanto a la parte técnica, las indagatorias corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y aún no hay fecha para conocerse los dictámenes.

 

En su conferencia mañanera, el mandatario fue breve sobre el tema de la caída de la aeronave en la que viajaban cinco personas que se registró el 24 de diciembre de 2018, pero comentó que pedirá al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, que informe cómo van las pesquisas.

 

“Acerca de las investigaciones sobre el accidente donde perdió la vida la gobernadora, su esposo, se están haciendo los análisis en empresas, compañías especializadas en este tema, en esta materia, en el extranjero. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Jiménez Espriú ha estado informando sobre los dictámenes”, respondió a la pregunta de una reportera.

 

Recomendamos: No habrá seguridad especial para maestros amenazados del Triángulo Rojo: López Obrador

 

“Por lo general, según nos dicen los técnicos y es dominio en ese medio, tarda en darse un dictamen sobre las causas de este accidente aéreo. Voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que informe lo más pronto posible cómo va la investigación en lo técnico y la autoridad competente aquí en Puebla, en la Fiscalía tiene que informar sobre las investigaciones, las indagatorias y el resultado”, abundó.

 

El pasado 30 de septiembre se dio a conocer que en las actas de defunción se especifica que Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle murieron tres horas después del desplome de la aeronave, lo cual se incluye a las nuevas contradicciones de la versión difundida del accidente aéreo.

 

Lee más: Le tengo confianza al gobernador Barbosa para resolver el caso Lobos BUAP: AMLO

 

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...