teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Yeidkol ignora a Monreal y dice que Barbosa es el mejor

Alfredo Ramírez

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsky, se encaprichó con Miguel Barbosa Huerta para que repita como candidato a gobernador en Puebla, a pesar de la exigencia del coordinador de senadores morenistas, Ricardo Monreal, para elaborar una encuesta en la que sea incluido Alejandro Armenta Mier.

Entrevistada por reporteros nacionales, respondió a Monreal diciendo que aun cuando se lleven a cabo los procesos internos necesarios, el candidato mejor posicionado es Miguel Barbosa, pues afirmó que él ganó la gubernatura en la elección del año 2018, solo que se la quitaron con “trampas”.

“Nosotros ganamos con Miguel Barbosa, eso es indiscutible. Nos hicieron por ahí una trampa en la Sala Superior creo que es el mejor perfil y tenemos que ir a los procesos que haya que atender para hacer las cosas en la mejor manera”, comentó Polevnsky.

“Este no es momento para hacer algún destape, no está en el plan, no está en el programa, no sé de qué están hablando, pero ahorita no es tiempo de destapes. En cada estado hay fechas hay un camino a seguir y eso es lo que vamos a hacer de forma totalmente institucional, en un tema totalmente profesional. Yo voy a apoyar a cada uno de los candidatos de Morena por supuesto”, agregó.

Recomendamos: Monreal se declara fan de Armenta y exige a Yeidckol incluirlo en encuesta para candidato a gobernador

Monreal Ávila envió una carta este 29 de enero a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para exigir que se elabore una encuesta y definir al abanderado en Puebla, e incluir a Alejandro Armenta y a la senadora Nancy de la Sierra.

Asimismo, Polevnsky se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección, al considerar que el Instituto Electoral del Estado de Puebla actuó con parcialidad y falta de confianza en la elección 2018.

Foto: Milenio

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez