teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Monreal se declara fan de Armenta y exige a Yeidckol incluirlo en encuesta para candidato a gobernador

Alfredo Ramírez

La guerra para el proceso de selección de candidato a gobernador en Puebla se intensificó esta semana en Morena, al llegar al ámbito nacional, luego que el coordinador del grupo parlamentario de dicho partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, expresó su apoyo al senador Alejandro Armenta Mier.

Monreal Ávila envió una carta a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien ha respaldado abiertamente a Luis Miguel Barbosa Huerta, para exigir que se elabore una encuesta para definir al abanderado.

En la carta con acuse de recibido, el 29 de enero, pide que se incluya también a Nancy de la Sierra y que se mida también a Luis Miguel Barbosa.

Recomendamos: Algún día Dios me dará la oportunidad de ser gobernador: Armenta Mier (VIDEO)

Ricardo Monreal dijo que en su calidad de fundador y militante de Morena, exige que se consolide la unidad en este partido, además mencionó que hay varios senadores que están pendientes de lo que sucede en Puebla.

Alejandro Armenta se destapó para buscar la candidatura el pasado 24 de enero, esto luego de que Polevnsky dijo después de la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, que Miguel Barbosa debe repetir como candidato en el proceso electoral de este año.

“Al respecto, tomó como ejemplo lo que está sucediendo en el estado de Puebla, en donde próximamente se celebrarán elecciones extraordinarias para renovar el Ejecutivo local. Objetivamente, creemos que se debería reflexionar en torno a quién nos representará, y que esa persona pueda surgir de una encuesta entre las y los aspirantes, incluyendo aliados políticos de otros partidos”.

“En el caso de esa entidad, sostenemos que es legítimo que nuestro compañero senador Alejandro Armenta aspire a encuestarse, así como lo que pueda hacer algún otro militante o, incluso, legisladora o legislador de la coalición Juntos Haremos Historia, como la senadora Nancy de la Sierra“.

Asimismo, consideramos que sería un error excluir de este proceso a Miguel Barbosa, quien nos representó en los pasados comicios. Esto nos garantizaría la unidad entre partidos y que todos caminemos con un solo proyecto, para poder lograr el triunfo contundente en la elección e iniciar el proceso de transformación que Puebla exige. No debemos escatimar ningún esfuerzo de cohesión, de diálogo y acuerdo”.

Lee: Armenta le declara la guerra a Barbosa: peleará ser candidato a gobernador por Morena (VIDEO)

Foto: Parabólica

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza