728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

“Ya tengo información y habrá investigación” del uso del CESSA de Esperanza como bodega de huachicol: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que serán las dependencias correspondientes las encargadas de iniciar la investigación en contra de los funcionarios relacionados con la red de huachicoleros que operaba dentro del Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de Esperanza.

 

Como seguimiento del reportaje realizado por MTPNoticias, en el que se evidenció la red de huachicoleros que utilizaba dicho centro médico como bodega, y en la que se encontraba involucrada la exdirectora Adriana Tobón, quien ahora despacha desde el CESSA de Tepatlaxco, el mandatario estatal refirió ya contar con todos los datos, por lo que se inició una expedita investigación.

 

Lee: CESSA de Esperanza, construido por Moreno Valle, se usó para almacenar huachicol (DOCUMENTOS)

 

Si ya tengo información de eso, sin duda debe de haber una investigación rápida y determinación de responsabilidades. Hechos así no se pueden quedar así, pero serán las dependencias competentes quienes determinen dicha responsabilidad”, explicó Barbosa Huerta.

 

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá iniciar la investigación sobre las presuntas comisiones de hechos delictivos en el complejo de salud, mientras que la Secretaría de Salud deberá dar seguimiento a las acusaciones de los médicos y que no fueron atendidas por los exfuncionarios morenovallistas.

 

Recomendamos: Reubican en Tepatlaxco a funcionaria implicada con almacén de huachicol en CESSA de Esperanza

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.