teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Ya son 3 muertos por ingerir Rancho Escondido y Lomo Plateado en velorio en Zoquiapan

El secretario de Gobernación Estatal David Méndez Márquez informó que ya son tres personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en un velorio en el municipio de Zoquiapan, al norte del estado de Puebla.

 

En rueda de prensa virtual dio a conocer que hay dos personas más que continúan internadas en un hospital del IMSS. Asimismo señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación para detener a los responsables de la venta de bebidas adulteradas.

 

“Hay una actuación integral de gobierno, en el sentido de atender casos de intoxicados, tres de ellos han fallecido y se está dando seguimiento a las dos personas que están hospitalizadas en el IMSS”, comentó.

 

“Por otro lado, por Cofepris y participación del ayuntamiento de Zoquiapan hay un operativo de revisión de expendios donde se vendieron estos productos y pudiera haber más venta de los mismos, estamos investigando para determinar responsabilidades a los involucrados”, abundó.

 

Lee: Mueren por beber Rancho Escondido y Lobo Plateado en velorio en Zoquiapan

 

Con la tercera víctima en este velorio suman ya 80 muertos por ingesta de alcohol adulterado, pues apenas el pasado miércoles el secretario informó que eran 79 los muertos con los dos primeros casos de Zoquiapan, pero ahora ya se confirmó la tercera víctima.

 

Los familiares relataron a los médicos y a las autoridades ministeriales, que el pasado lunes fueron a un velorio y consumieron varias bebidas de las marcas Rancho Escondido, Jalieza, Lobo Plateado y aguardiente a granel, por lo que desconocen cuál los envenenó.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Google Maps

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez