Ícono del sitio MTP Noticias

¡Ya ni la…! Realizan jaripeo en Tehuacán para celebrar el Día del Padre (FOTOS)

Pobladores de Tehuacán siguen dando muestras de que no les importa exponerse en plena pandemia por Covid-19, pues para celebrar el Día del Padre organizaron un jaripeo en la comunidad de Santa María Coapan, el cual terminó por ser suspendido por personal de Protección Civil Municipal, quien arribó al lugar tras una llamada anónima.

 

El evento se realizaba en un terreno, en el cual ya se había colocado una gran lona de color amarillo, se había improvisado un ruedo, se instalaron las bocinas y había decenas de espectadores.

 

Lee: ¡Sigue la desobediencia social! Abarrotan comercios para celebrar Día del Padre en Puebla

 

 

No todos cumplían con el uso del cubrebocas, ni con la sana distancia. Algunos se negaban a retirarse del lugar, pero finalmente lo hicieron.

 

El pasado martes vendedores de carnitas agredieron a personal del ayuntamiento de Tehuacán, cuando realizaban una inspección sobre las medidas sanitarias. Los vendedores se molestaron al ser grabados y exhibidos por vender sus alimentos sin cumplir con las medidas sanitarias. Una de las propietarias dijo que el Covid-19 no existe.

 

Te sugerimos: El Coronavirus no existe, los enfermos son los presidentes: vendedores de carnitas en Tehuacán (VIDEO)

 

El 6 de junio, una vendedora de verduras se lanzó contra los inspectores de Tehuacán, quienes le pidieron que usara cubrebocas por seguridad. Ella respondió que quería morirse así “a lo machín, al natural” y que no iba a ponerse un “puto bozal” que no iba a ayudarle en nada.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil