teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Sigue la desobediencia social! Abarrotan comercios para celebrar Día del Padre en Puebla

Continúa la desobediencia social por parte de los poblanos, quienes durante el Día del Padre han abarrotado cientos de comercios para festejar a los jefes de familia durante este domingo.

 

Aunque los festejos del Día del Padre fueron postergados para el 16 de agosto, debido a que Puebla se mantiene en el pico más alto de la pandemia, al registrar más de mil 500 casos activos de Covid-19, los poblanos decidieron salir a la calle tanto de compras como de esparcimiento para festejar a los padres de familia.

 

Lee: Posponen festejo del Día del Padre por Coronavirus, será el 16 de agosto

 

Desde restaurantes, pastelerías, supermercados tuvieron una fuerte conglomeración de personas en su exterior, pues aunque respetaron los lineamientos del gobierno estatal de no abrir sus puertas, ni ofrecer servicio en las terrazas, los clientes se formaron a las afueras de los negocios.

 

De igual forma los panteones registraron un buen número de visitantes con la intención de dejar flores y veladoras a sus difuntos; sin embargo, tanto elementos de Protección Civil, como por disposición municipal estos se encontraban cerrados.

 

Otro lugar en que se detectó alta concentración de poblanos fue en las juntas auxiliares y zonas populares de la capital poblana como las unidades habitacionales de San Bartolo, San Ramón, Villa Frontera, Amalucan, Clavijero y la colonia Moctezuma, en donde este fin de semana se instaló el tianguis de ´Los Lavaderos´, a pesar de la recomendación del gobierno estatal.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.