728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

“Yo quiero morirme así a lo machín, al natural”: comerciante de Tehuacán se niega a usar cubrebocas

“Yo quiero morirme así a lo machín, al natural, para qué voy a ponerme un puto bozal que no va a ayudar para nada”, fue la respuesta de una mujer a personal de Protección Civil del municipio de Tehuacán, quien durante una revisión le pidieron que usara cubrebocas para evitar contagiarse de Coronavirus.

 

El pasado sábado, las autoridades realizaron un operativo para frenar la instalación de puestos en el mercado de La Purísima; sin embargo, algunos se resisten a dejar de vender durante la pandemia del Covid-19, pues se muestran incrédulos y se niegan a implementar los protocolos básicos para prevenirse de un contagio.

 

Recomendamos: Esta es la nueva guía sobre el uso de cubrebocas que recomienda la OMS

 

 

El portal Centro Noticias Tehuacán realizaba una transmisión en vivo para documentar el operativo y se observa a los inspectores con policías municipales recorrer los puestos y pedirle a la gente que se proteja.

 

Al llegar a la cochera de una casa, uno de los empleados le pide a una mujer mayor que se ponga el cubrebocas y ésta se incomodó y respondió que prefería morirse así “al natural”.

 

Para qué, si me voy a morir me voy a morir así. Total, voy al seguro y de que seguro me matan me matan. Pero la gente pendeja, ignorante. Pero en fin, cada quien su pedo. Yo quiero morirme así a lo machín, al natural, para que voy a ponerme un puto bozal que no va a ayudar para nada”, dijo la mujer.

 

Te sugerimos: Así será el regreso a clases: por apellido, con cubrebocas y recreo escalonado

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.