teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Detectan nuevas fisuras cerca del socavón en Juan C. Bonilla (EN VIVO)

En el perímetro del socavón ubicado en Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, se han identificado nuevas fisuras en el terreno, tras el desgajamiento del fin de semana, que devoró la casa de Magdalena y Heriberto.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que ante las nuevas fisuras, se analizará este lunes 14 de junio, la posibilidad de aumentar el perímetro de seguridad en la zona.

Además, dijo que a pesar de que el fin de semana el socavón devoró la casa de la familia Sánchez Xalamihua, solo aumentó de tamaño en el eje menor que ahora mide 122 metros, mientras que el eje mayor se mantiene en 126 metros.

Lee: Socavón devora recámaras de Magdalena y Heriberto en Juan C. Bonilla

Explicó que el viernes 11 de junio por la noche se escuchó un fuerte estruendo que los hizo pensar que la casa se había finalmente caído, por lo que esto se confirmó la mañana del sábado 12 de junio, es decir al día siguiente.

Te puede interesar: Caída de perros, picadura de abejas y víboras: los episodios alrededor del socavón

La casa ya se encontraba en un volado de aproximadamente 5.5 metros, por lo que era algo que gobernación estaba esperando, pues después de 14 días desde que el socavón se acercó cada vez más a la casa de Magdalena Xaliamihua y Heriberto Sánchez.

Recomendamos: Hasta cervezas y gorditas venden a turistas del socavón en Juan C. Bonilla, Puebla (VIDEO)

El 12 de junio, MTPNoticias dio a conocer que a dos semanas de que se formara el socavón en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla, éste se tragó otra parte de la casa de Magdalena y Heriberto, matrimonio de Zongolica Veracruz, que el pasado 29 de mayo salió de la vivienda ante la amenaza de ser tragados por el hundimiento.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido