teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Vuelven a funcionar los arcos de seguridad en Puebla

arcos de seguridad
Foto: Archivo MTP

Durante el 2021 se inyectaron recursos para reanudar la operación de los arcos de seguridad de Puebla, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que estos se encontraban abandonados pero a partir de su rehabilitación están siendo usados de nuevos.

Como MTPNoticias informó desde el 2019, la administración actual realizó revisiones en los 6 arcos de seguridad de Puebla y determinó que éstos carecían de mantenimiento pues no se aplicaron recursos suficientes para su atención después de su instalación.

Te puede interesar: Arcos de seguridad son utilizados para robar, denuncian transportistas (VIDEO)

Así, el gobernador explicó que durante el año pasado fue posible inyectar recursos para atenderlos y reanudar su actividad en ellos, y actualmente están funcionando bajo la operación de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Cuando empezó este gobierno los arcos de seguridad estaban abandonados ¿recuerdan?, no había ni personal de seguridad ahí, ni tenían ya utilidad ni destino ni nada, y su deterioro empezó a atenderse, en 2021 le invertimos fuertes recursos para mejorar el estado de los arcos de seguridad y ya la mayor parte están renovados y todos en funcionamiento”, señaló el gobernador.

En febrero de 2015, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas fue inaugurado el primer arco de seguridad de la entidad que tuvo una inversión de 173 millones de pesos, esto en la autopista México – Puebla a la altura de Palmar de Bravo.

Lee: Arcos de Seguridad no han servido por falta de mantenimiento en Puebla

Barbosa Huerta expuso que, lamentablemente, las obras de ese gobierno eran parte de la parafernalia, pues eran construcciones “que se vieran antes de que se vieran”.

¿Dónde se ubican los arcos de seguridad de Puebla?

Los arcos de seguridad se ubican en:

– Atlixco
– Izúcar de Matamoros
– Cuapiaxtla
– Palmar de Bravo
– Huejotzingo
– Altepexi

Lee más: En el abandono 6 arcos de seguridad construidos por Moreno Valle que costaron más de 700 millones de pesos

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.