teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

En el abandono 6 arcos de seguridad construidos por Moreno Valle que costaron más de 700 millones de pesos

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Diputados locales reprocharon este día a Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), que estén inservibles los seis arcos de seguridad construidos en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle y que costaron 721 millones de pesos.

En su comparecencia en el Congreso del Estado ante un grupo de legisladores y empresarios que estuvieron presentes, uno de los temas en el que lo increparon fue por los arcos ubicados en Huejotzingo, Cuapiaxtla de Madero, Palmar de Bravo, Altepexi, Izúcar de Matamoros y Atlixco.

En el gobierno de Moreno Valle se edificaron para combatir el robo de hidrocarburos y en carreteras, pero estos sistemas no funcionan como se debe. El diputado del PT José Juan Espinosa planteó entregarlos a los alcaldes de los municipios donde se encuentran, para que ellos sean quienes los operen.

El legislador dijo que no cuesta nada al estado entregarlos a las Secretarías de Seguridad Pública municipales.

Recomendamos: Disputa entre CJNG y Sinaloenses deja 7 ejecutados en las últimas 12 horas (VIDEO)

Los convertirán en Centros Estratégicos

Manuel Alonso García respondió a los diputados que los arcos se rehabilitarán en temas de mantenimiento y tecnología. Sin precisar la inversión para que funcionen, adelantó que se trabajará en coordinación con el Ejército, Policía Federal y Fiscalía General del Estado para hacerlos Centros Estratégicos de Seguridad y Justicia.

En esos espacios habrá policías ministeriales y ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado para atender a los ciudadanos.

Déficit de patrullas

José Juan Espinosa Torres del PT, María del Carmen Cabrera Camacho de Morena y Mónica Rodríguez del PAN, fueron quienes más cuestionaron la situación de inseguridad que priva no solo en la capital sino en el estado.

Alonso García justició la violencia al mencionar que hay un déficit de 2 mil patrullas como lo establece la última encuesta del INEGI, por lo que en la actual administración se buscará adquirir al menos 250 unidades más.

Lee: Disputa por droga y huachicol, las líneas de investigación en torno a 7 ejecutados en Puebla

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco