teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Arcos de seguridad son utilizados para robar, denuncian transportistas (VIDEO)

Pérdidas millonarias por 40 millones de pesos de enero a la fecha, arcos de seguridad utilizados para robar y operativos fantasma utilizados por criminales, es lo que reportan transportistas dedicados al traslado de materiales y equipo de construcción, así como de espectáculos.

 

En conferencia de prensa conjunta, Luis Gómez Lozada, presidente del Consejo Estatal del Transporte y de la Construcción en Puebla y Miguel Arenas Ursina, del sindicato de trabajadores del espectáculo, denunciaron ser víctimas de la inseguridad en carreteras del estado y capital.

 

En primera instancia, Luis Gómez Lozada denunció los constantes asaltos violentos en carreteras de la entidad sobre todo en las que conectan con municipios del Triángulo Rojo como Amozoc de Mota, Acajete, Acatzingo, El Seco, Ciudad Serdán, Esperanza, y otros más.

 

“La organización está compuesta por más de 2 mil agremiados y en su gran mayoría han sufrido asaltos y robos de sus camiones, mercancías, maquinaria, que en tres meses, los maleantes se han embolsado más de 40 millones de pesos”.

 

Lee: Crecen 10% homicidios dolosos y robos 11% en diez municipios poblanos colindantes con Veracruz

 

Aseveró que en promedio registran de 5 a 10 asaltos diarios, los cuales son cada vez más agresivos y violentos porque anteriormente solo los despojaban de sus pertenencias, ahora, les quitan las unidades y hasta los lesionan de muerte.

 

“Son instalaciones inseguras, son elefantes blancos que los usan los delincuentes para robar, nunca sirvieron y solo simularon que eran para protección de quienes circulan por las carreteras”.

 

 Indicó que todas las denuncias han sido presentadas, sin que exista hasta el momento la recuperación de un sólo automotor.

 

Por su parte, el representante del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo, Miguel Arenas Ursina aseguró que hasta 2 atracos al mes son perpetrados en contra del gremio, cuando trasladan equipos costosos de sonido, sobre todo en carreteras de la Mixteca Poblana.

 

Recomendamos: Robos aumentan en Puebla por regreso a clases: secretaria de seguridad

 

Aseveró que los delincuentes implementan retenes “fantasma” para atracar a los transportistas a los que despojan de los equipos de sonido utilizados en diferentes conciertos, generando así pérdidas millonarias porque además del robo, son los propios equipos de los músicos que encuentran sus pertenencias robadas en el mercado y las tienen que volver a comprar

 

Ante ello, exigieron a las autoridades actuales, ante la indiferencia de los anteriores, mayor seguridad en las carreteras de Puebla, principalmente las que conectan al triángulo rojo;amagaron con cerrar carreteras si no se cumplen sus peticiones.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro