teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Volkswagen acatará decreto de Barbosa para no reanudar actividades el 1 de junio

Autos, automotriz VW Volkswagen
Foto: Especial

La empresa Volkswagen acatará el decreto que publicará el gobierno del estado, a fin de que la industria automotriz no reanude actividades este 1 de junio en Puebla, como lo está solicitando el gobierno federal a las compañías automotrices en todo el país.

 

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Mauricio Kuri, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, expresó que en la compañía son respetuosos de la ley.

 

“Nos acataremos a todas las políticas públicas, no hemos tenido ningún problema para poder arrancar operaciones en otros estados”.

 

El posicionamiento se dio a conocer unas horas después de que el gobernador Miguel Barbosa anunciara un decreto para que no regresen a sus funciones por el momento.

 

Lee: Barbosa emitirá decreto para frenar regreso de Volkswagen y Audi, al no haber condiciones sanitarias

 

El mandatario ha sostenido que no hay condiciones sanitarias para su retorno ante el incremento de contagios por Coronavirus, por lo que es necesario prolongar la reanudación de las plantas en Puebla de Volkswagen y Audi.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que no existe ninguna posibilidad de ‘negociación’ con los representantes de las plantas automotrices de Volkswagen y Audi, pues el regreso a las actividades significaría el fin de las condiciones de sana distancia y confinamiento en el Estado, lo que repuntaría aún más los casos de Coronavirus y desplomaría el sector salud en la entidad.

 

Lee más: ¡Crisis económica por Covid-19! Puebla deja de exportar 51 mil autos Audi y Volkswagen en abril

 

El tema de Volkwagen y Audi vamos a ver si cuando yo emita mi decreto lo respetan, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno, qué más claridad quieren de lo que he dicho, redicho, repetido… no hay mejor sordo que el que no quiere oír, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”, dijo Barbosa Huerta.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez