teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa emitirá decreto para frenar regreso de Volkswagen y Audi, al no haber condiciones sanitarias

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta emitirá un decreto para frenar el regreso de la industria automotriz y de construcción en Puebla como lo programó el gobierno Federal, pues este anunció el reinicio de la actividad industrial el 1 de junio. Barbosa asegura que no hay condiciones sanitarias para su retorno ante el incremento de contagios por Coronavirus.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que no existe ninguna posibilidad de ‘negociación’ con los representantes de las plantas automotrices de Volkswagen y Audi, pues el regreso a las actividades significaría el fin de las condiciones de sana distancia y confinamiento en el Estado, lo que repuntaría aún más los casos de Coronavirus y desplomaría el sector salud en la entidad.

 

“El tema de Volkwagen y Audi vamos a ver si cuando yo emita mi decreto lo respetan, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno, qué más claridad quieren de lo que he dicho, redicho, repetido… no hay mejor sordo que el que no quiere oír, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Por ‘horrible realidad’ no hay condiciones para reanudar industria automotriz el 1 de junio: Barbosa

 

El gobierno federal plantea el retorno de estas actividades, más la minera, como parte del programa de la ‘Nueva Normalidad’, el cual hasta el momento ha sido un fracaso pues la cantidad de Municipios Esperanza ha bajado, mientras que los contagios siguen incrementando a solo nueve días del plazo final.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.