Heriberto y Magdalena, dueños de la humilde vivienda que está por ser tragada por el enorme socavón que surgió en predios de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, creyeron en la buena voluntad de una persona que los llamó haciéndose pasar por un funcionario de Gobernación de Monterrey, Nuevo León ofreciéndoles un apoyo de 35 mil pesos. Sin embargo, resultaron estafados.
La estrategia de la delincuente que los llamó por teléfono fue aprovecharse de su desgracia al quedarse sin un hogar a causa del socavón para hacerles creer que les depositaría dicha cantidad como una donación para aligerar la situación en la que viven siempre y cuando ellos depositaran primero mil 900 pesos.
La mujer que se identificó como Marisol Hernández cuestionó a Heriberto si tenía su credencial de elector en original, comprobante de domicilio y factura del celular. Sobre este último documento, él le dijo que no lo poseía y ese fue el pretexto para pedirle un primer depósito, según para poder retirar el dinero prometido.
Heriberto cayó en la trampa y acudió a un Oxxo a depositar esa cantidad a la cuenta 41 52 31 37 85 59 67 97 Al entregar el folio de depósito vía WhatsApp, la estafadora le pidió otros dos mil pesos para asegurar los 35 mil prometidos, además, le hizo creer que con eso, Banco Azteca le donaría otros 10 mil pesos.
Emocionado con la oferta de tener en su bolsillo 45 mil pesos, el albañil nuevamente hizo caso. De ahí, según narró la víctima, le dijeron que tenía media hora para acudir a un Banco Azteca porque ya tendría su dinero, pero obviamente al revisar su estado de cuenta, estaba vacía y de ahí, ya nadie volvió a contestar la llamada ni el WhatsApp.
Sugerimos: Enorme socavón alcanza la casa de Magda y Heriberto en Juan C. Bonilla (EN VIVO)
“De repente me llega esta llamada pues yo digo: ‘pues ya, es una ayuda’, pero no. Ahora sí que nos estafaron y eso no se vale. A mí me duele mucho porque al ver que mi patrimonio se está cayendo, en verdad, me duele mucho, pero ahora sí , que rastreen a la persona que nos está estafando”, pidió entre lágrimas Magdalena Xalamihua, esposa de Heriberto, que fue ella quien contestó primero esa llamada de estafa.
“Que rastreen a la persona que nos está estafando”
Tras esta amarga experiencia, Heriberto y Magdalena hicieron un llamado al gobernador Miguel Barbosa para que intervenga y se pueda ubicar a la persona que abusó de esta forma de su familia, pues con los 3 mil 900 pesos que perdieron la tarde de este miércoles 02 de junio, tenían para comer en el mes.
#Municipios ?| El alcalde de #JuanCBonilla, Joel Lozano Alameda, confirmó que su gobierno rentó una casa para Magdalena y Heriberto, quienes perdieron la suya por el socavón. ? Además les están apoyando con alimentos. ? pic.twitter.com/9v84zME64A
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 3, 2021
Recomendamos: Temblores provocados por socavón cuartean 12 casas en Juan C. Bonilla, dueños preparan desalojo (FOTOS y EN VIVO)
Tras denunciar esta estafa en medio del dolor de perder su casa, Heriberto y Magda se abrazaron fuertemente y se soltaron a llorar por la impotencia que sienten de que haya personas que abusen de las desgracias de esta forma.
Mientras, son apoyados con una vivienda provisional y comida por el alcalde de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda quien ha estado al pendiente de su situación, a la par que avanzan las investigaciones sobre el origen del socavón que acabó con su patrimonio que les costó construir cuatro años.
Te sugerimos: “No duermo pensando que nos pase algo”: Maura teme perder casa por socavón en Juan C. Bonilla