teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Vinculan a proceso a Ramón, padrastro que violó a Mitzy, prevén hasta 46 años de prisión

Ramón, expolicía auxiliar de Puebla, fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en agravio de su hijastra Mitzy, a quien mantuvo amenazada durante un año para que no dijera nada.

Miguel Alvarado Nieto, abogado de la menor, dijo a MTPNoticias que por este delito se prevé alcanzar una pena máxima de 46 años en prisión y mínima de 11 años.

Explicó que durante la audiencia que se realizó este lunes, la ministerio Público María del Pilar Galicia logró acreditar que hay hechos con apariencia de delitos. Por lo que le fue dictada como medida cautelar la prisión preventiva.

Puedes leer: Prevén salida de la cárcel de Ramón, padrastro que violó a la niña Mitzy por errores en la denuncia

Comentó que además de las declaraciones de la menor, se demostró con estudios psicológicos, paido psicológicos, criminológicos y médicos que la menor sí fue agredida sexualmente. Comentó que se tienen tres meses para las investigaciones complementarias.

Reconoció el trabajo de la agente del Ministerio Público y explicó que la pena por el delito de violación equiparada es de 10 años, pero por el agravante del parentesco aumentaría de uno a 36 años más.

Ramón fue detenido la mañana del martes 30 de noviembre en el centro de la ciudad de Puebla, luego de un año y dos meses de que las autoridades no libraran la orden de aprehensión por varios pretextos.

Recomendamos: “Metía su pene en mi boca, decía que era para darme leche”, denuncia Mitzy, abusada sexualmente por su padrastro (VIDEO)

Mitzy tiene actualmente 15 años de edad y tenía 13 años cuando comenzaron las agresiones sexuales en su propia casa, su padrastro aprovechaba que Edith, su madre, salía a trabajar para atacarla.

La menor contó lo ocurrido a su media hermana (hija de Ramón) y a una prima, quienes el pasado 20 de septiembre del 2020 le revelaron los hechos a Edith, quien ese mismo día llevó a su hija a denunciar los hechos.

Lee: Detienen a Ramón, el padrastro que violó a la niña Mitzy

No fue hasta enero de este año que gracias a que MTPNoticias hizo público el caso, que la Fiscalía ofreció acelerar las investigaciones.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.