teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

José Elías abusaba de su hija desde los 7 años, lo vinculan por violación, trata de personas y corrupción de menores

Por los delitos de violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas en su modalidad de almacenamiento de pornografía infantil; fue vinculado a proceso el excandidato a diputado local en San Martín Texmelucan por Movimiento Ciudadano, José Elías.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que tras su detención el pasado 25 de marzo, logró obtener en audiencias distintas la vinculación a proceso por los delitos mencionados cometidos en agravio de su hija de 11 años de edad, quien desde el inicio de la indagatoria permanece a resguardo del DIF Estatal.

Tras las diversas diligencias que realizó la Fiscalía, estableció que los hechos que se le imputan al ex candidato de Movimiento Ciudadano, pudieron ocurrir desde que la víctima tenía 7 años de edad.

Lee: Envían al penal de San Miguel a José Elías, acusado de pedofilia

La Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, realizó indagatorias respecto a un video propiedad del ahora imputado donde se expone a la víctima.

También con previa autorización judicial, la Fiscalía aseguró indicios en el domicilio de José Elías, sitio donde ocurrían las agresiones.

Permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.

Recomendamos: Catean casa de José Elías en Texmelucan, tras ser detenido por pedofilia (VIDEO)

Hay que recordar que el pasado 16 de febrero detonó el escándalo en las redes sociales contra José Elías, luego de que fueran compartidas fotografías comprometedoras de él con su hija.

El partido Movimiento Ciudadano le retiró el apoyo y el excandidato se indignó diciendo que no estaba cometiendo nada malo contra su hija, a quien expuso en una conferencia de prensa para negar que fuera víctima de algún abuso.

El DIF Estatal a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, denunció ante la Fiscalía al excandidato y resguardó a la menor.

Por lo que el pasado 25 de marzo agentes ministeriales detuvieron a José Elías y un días después catearon su vivienda en San Martín Texmelucan.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias