teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Envían al penal de San Miguel a José Elías, acusado de pedofilia

José Elías, exprecandidato de Movimiento Ciudadano a diputado local de San Martín Texmelucan, este viernes fue trasladado al penal de San Miguel por el delito de violación equiparada en contra de su hija.

Fue durante la mañana que se realizó la audiencia inicial en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan que un juez de control le formuló la imputación de delitos.

Lee: Detienen a José Elías acusado de actos de pedofilia contra su hija, aspiró a diputado local por Movimiento Ciudadano

Sin embargo, José Elías solicitó a través de su abogado que fuera en una segunda audiencia en la que el juez de la causa decidiera si quedaría o no vinculado a proceso.

Será la próxima semana que se desarrolle el segundo acto jurídico en el que se resuelva el estatus legal del asegurado, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cereso de San Miguel.

Cabe mencionar que agentes de la Fiscalía de Puebla catearon el domicilio del hoy detenido para tratar de hallar datos e indicios para ampliar la carpeta de investigación.

Te sugerimos: Catean casa de José Elías en Texmelucan, tras ser detenido por pedofilia (VIDEO)

Fue el pasado 16 de febrero cuando se difundieron en las redes sociales fotografías comprometedoras del aspirante a la diputación con su hija. 

Un día después la el Sistema DIF Estatal resguardó a la niña para que recibiera atención psicológica.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia