teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

‘Viboreó’ el helicóptero de los Moreno Valle y no hubo maniobras de aterrizaje, según 5 testigos

 

No hubo maniobras de aterrizaje, el helicóptero en el que viajaban los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Vallevivoreó’ y cayó en picada, estos es lo que declararon a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cinco testigos que vieron caer la aeronave el 24 de diciembre de 2018.

 

Así lo informó este 24 de octubre al cumplirse 10 meses de la muerte de los ex mandatarios y de tres personas más, según el Informe de Hechos de Accidente ACCDTARA004/2018MMPB publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras dar a conocer que se pospone el resultado final para el primer trimestre de 2020.

 

Te sugerimos: Pospone SCT para el 2020 informe final sobre caída de helicóptero de los Moreno Valle-Alonso

 

La dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú reportó que fueron los investigadores de la FGE quienes tomaron las declaraciones de los cinco testigos,  quienes describieron que observaron al helicóptero volando de manera estable, escucharon un ruido del motor y después el helicóptero comenzó a “viborear” para posteriormente impactarse invertido y de nariz contra un terreno en el municipio de Coronango, Puebla.

 

“Las declaraciones obtenidas son congruentes con los impactos observados en el terreno durante la investigación de campo, por lo que con base en estas evidencias iniciales se determinó el alcance de la investigación la cual se concentró en un análisis de campo de los restos y recuperación de memorias no volátiles”, especifica el Informe.

 

La SCT precisó que estas personas no son especialistas en aeronáutica, pero estos fueron sus declaraciones:

 

Testigo 1

 

Me encontraba cuidando el ganado a unos 100 metros … escuche un ruido como si estuviera escapando el gas con presión, al voltear al cielo me percate que era un

helicóptero… de momento perdió altura y empieza a caer en picada girando en forma de espiral, … escuchando una fuerte explosión …” sic.

 

Testigo 2

 

“Cuando escuche el sonido de un helicóptero, miro hacia arriba y veo uno de color blanco, se escuchaba que volaba bajo y este iba normal, cuando lo escucho que empieza un sonido como si se “ahogara” el motor, seguía avanzando y de repente se deja de escuchar el motor, aunque las hélices seguían girando, es cuando hace alto total, sin hacer ningún tipo de maniobras o aterrizaje, cayó en picada” sic.

 

Testigo 3

 

“Escuché cómo pasaba un helicóptero de color blanco, al pasar arriba de mi domicilio, se escuchó el cambio del sonido del motor del helicóptero, por lo que al seguir observándolo me doy cuenta cómo empezó a girar dando aproximadamente tres vueltas … percatándome que su impacto fue de punta hacia adelante, incendiándose en el momento del impacto” sic.

 

Testigo 4

 

“Escucho como un acelerón, al ver hacia el cielo vimos un helicóptero, el cual quedo boca abajo, después dio una vuelta y volvió a tomar su posición transcurriendo de un minuto a dos, fue cuando empezó a caer el helicóptero” sic.

 

Testigo 5

 

“El helicóptero iba aquí arriba y empezó a zumbar este iba todo normal hasta que se escuchó un ruido del motor y empezó a viborear (hace movimientos en el eje de guiñada) y después comenzó a caer y girar (hacia la izquierda) se dirigió hacia esas casas, el helicóptero no echaba humo tampoco observo que se desprendiera algo, comenzó a caer mientras giraba (hacia la izquierda)” sic

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez