teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Venta de alcohol continuará suspendida de jueves a domingo en Puebla (VIDEO)

La venta de bebidas alcohólicas continuará suspendida de jueves a domingo, de acuerdo al decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla, en el que se establecieron las nuevas medidas de operación para el reinicio de actividades económicas en la entidad.

A través de la emisión de este nuevo decreto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta atendió las suplicas de restauranteros, quienes operaran con un aforo reducido del 20 por ciento solo en terrazas y con un horario de lunes a viernes hasta las 19:00 horas.

Asimismo se estableció que no existirá la sobremesa y la ambientación musical; además de que los comensales solo podrán permanecer dos horas en el establecimiento.

Lee: Reabren negocios no esenciales con aforo del 20 % en Puebla (VIDEO)

Esto después de que los restauranteros y comerciantes iniciaran la campaña #AbrirOMorir, después de permanecer cerrados alrededor de un mes tras el alza en los contagios por el Covid-19.

En tanto, las plazas comerciales, tiendas departamentales, podrán funcionar con un horario permitido de 11:00 a 20:00 horas garantizando la sana distancia y el aforo permitido de 20 por ciento, además de que también tendrán que unirse al ‘Día Solidario’, cerrando los días sábados y domingos para evitar aglomeraciones.

Recomendamos: RUTA, transporte público y taxis darán servicio hasta las 21:30 horas con nuevo decreto (VIDEO)

A la par, se informó que centros nocturnos, ferias, bares, cantinas, antros, festividades religiosas, deportes amateur, salones sociales, casinos, servicio de banquetes, balnearios, deberán de permanecer cerrados hasta controlar la mesetas de contagios por coronavirus, que en el último fin de semana registro 135 fallecimientos y mil 25 casos positivos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: internet, ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.