teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Vence el plazo! Sin cámaras ni GPS, así luce la mayoría del transporte público en Puebla (FOTOS y VIDEO)

Incumplen concesionarios con la modernización en las unidades del transporte público, pocas son las que ya cuentan con cámaras de seguridad, GPS y botones de pánico.

 

En un recorrido que MTPNoticias hizo este 12 de febrero, fecha en que venció el plazo para la modernización a cambio del aumento en las tarifas del pasaje, hay unidades grafiteadas, cristales y asientos rotos.

 

Unidades de la ruta 3 no tienen ningún cambio, continúan con las mismas deficiencias; sin embargo, no se comparan con una de las unidades de la ruta Nueva Generación Angelopolis, cuyo interior se está cayendo en pedazos, hasta los timbres para pedir la parada fueron arrancados dejando por fuera los cables.

 

 

Los asientos, además de sucios, ya no están debidamente empotrados en la laminaria y hasta un espejo roto.

 

Lee: Incumplen con cámaras y GPS 1,500 camiones de Transportes Unidos a un día de vencer el plazo (VIDEO)

 

La ruta Azteca, una de las más solicitadas por los poblanos, presenta un solo botón de pánico ubicado a la mitad del camión y tiene una sola cámara de seguridad (de las 3 que exige la Secretaría de Movilidad y Transporte), dicha unidad está pintada, pero además de presentar maltrato no cumple con los demás requisitos para la modernización.

 

 

Cabe hacer mención que la ruta Azteca siempre van atascada con pasajeros, incluso, colgando de las puertas y además de ser de las más peligrosas por robos, en su mayoría de laptops y celulares, mediante varios mecanismos.

 

Durante el trayecto, el chofer accedió amablemete a comentar, de manera anónima, que las demás unidades de esa concesión se han apegado a lo que marca el pacto que establecieron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, desde que subieron el pasaje de 6 a 8 pesos y 8.50.

 

 

En gran medida por los costos, sobretodo, en el equipo de seguridad, cuya inversión para un botón de pánico y una cámara fue de 20 mil pesos, aseguró que no todas las unidades cuentan con su instalación.

 

Recomendamos: Perderán concesiones quienes no modernicen unidades del transporte público: Barbosa

 

Por otra parte, nos comentó que algunas de las rutas que circulan en la zona metropolitana se encuentran en “condiciones deplorables”, entre las que destacan: 45-A, 54, 33, 14, Malacatepec, Morados y ruta 7 en sus 2 vertientes, 2 A, 5, 55, 3A, 44, 1A, 64, 24, 76, 12, 11, 8 y 20 de las cuales no cuentan con nada de los requerimientos emitidos por el gobierno estatal.

 

Cabe señalar que entre los requisitos de este programa de modernización, los concesionarios están obligados a instalar GPS para estar conectados con el C5, botones de pánico y 3 cámaras de vigilancia en zonas estratégicas para brindar protección a los usuarios y evitar cualquier tipo de situación indeseable.

 

Por lo anterior, se implementarán operativos a partir de mañana y a quienes no cumplieron, comenzaran a revocar concesiones.

 

En entrevista con el mandatario poblano aseguró que no habrá prórrogas para nadie; sin embargo, dijo que se mostrará tolerante para quienes comprueben mediante documentación de contratos con las empresas autorizadas para adquirir equipos de seguridad y que están en proceso de modernización.

 

Te sugerimos: Habrá tolerancia para transportistas que ya tengan contratos de GPS y cámaras

 

En cuanto a los amparos que algunos dueños del transporte han obtenido informó que la mayoría se están perdiendo pero se mostrará respetuoso en caso de que alguno sea aprobado en la corte.

 

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno