teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Velorio de Cecilia Monzón: “se irá directo al cielo”, dice padre en misa (FOTOS)

Foto: Agencia EsImagen

En un ataúd de madera de color café, rodeada de flores y el olor a dulce que emanaba de ellas, estaban los restos de Cecilia Monzón Pérez en la capilla Magna de conocida funeraria en San Pedro Cholula.

La tarde de este domingo 22 de mayo, se velaron los restos de la abogada y activista, a quien dos sicarios le arrebataron la vida en un ataque directo en el Camino Real a Momoxpan la mañana del sábado 21 de mayo.

Familiares, amigos y conocidos, llegaron a despedirse de ella, quien parecía una muñeca de porcelana dentro de una vitrina. Cada uno, según sus creencias, se despedía de ella abrazando o tocando el ataúd o persignándose frente a él.

Lee: Activistas piden protección para el hijo y la familia de Cecilia Monzón

Más de uno soltó en llanto ante la impotencia de ver a la combativa mujer, silenciada en un sueño eterno.

Minutos después de las 18 horas un sacerdote ofició una misa para pedir por el descanso eterno de Cecila Monzón, autonombrada insurrecta. Tras el yo confieso y cantos, llegó el sermón.

“La próxima semana es la ascensión del señor y saben ¿qué significa eso? Que Cecilia se irá en una fecha muy importante. El señor se la llevará al cielo y no pasará por el purgatorio”, dijo el sacerdote de unos 40 años de edad.

Foto: Agencia EsImagen

RecomendamosCecilia Monzón, la abogada y feminista que fue asesinada en San Pedro Cholula ¡Justicia!

Según la Teología, tras la muerte, el alma se separa del cuerpo y su destino para la eternidad es definido en el Juicio Particular, donde se recibe la sentencia de acuerdo a sus obras en la tierra.

El sacerdote mencionó que cada flor que rodeaba a Monzón Pérez en su féretro, significaba las obras buenas que hizo en favor de otros en vida.

Te puede interesar: Cecilia Monzón: ¿quién es la abogada y activista, víctima de feminicidio en Puebla?

El lugar estaba abarrotado de coronas y arreglos florales. En la capilla los tres ventiladores no se daban a basto para evitar que los que se encontraban presentes se abochornaran por el calor.

Sugirió que una manera de honrarla o rendirle homenaje, es amando todo lo que ella amó, amando a quienes amó y luchando como ella lo hizo en vida.

Tras el sermón bendijo una jarra de agua y con éste, al féretro donde estaba Cecilia. Pidió a los presentes modificar la estrofa de ‘Señor me has mirado a los ojos’ por “Señor, te haz llevado a Cecilia
Sonriendo, has dicho su nombre Junto a Ti, logrará ser felíz”.

Entre cantos culminó la misa y cura avisó que en la celebración de este lunes, antes de sepultarla, haría los rezos de despedida.

Minutos después de las 19 comenzaron a llegar más personas, rostros conocidos. Algunos de la política poblana. El estacionamiento de la funeraria se llenó desde la tarde y los asistentes ocuparon el de la plaza aledaña.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.