728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

Variante Delta amenaza a Puebla, Salud implementa cerco sanitario en aeropuerto (VIDEO)

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó que han implementado un cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional ‘Hermanos Serdán’ para detectar la variante Delta del coronavirus, provenientes de otras ciudades.

Después de que se diera a conocer este 10 de julio que ya se han registrado los dos primeros casos de esta variante en la entidad y así como en los estados de la Ciudad de México y el Estado de México, la dependencia habilitó este cerco para detectarlo en los viajeros.

Recomendamos: La variante Delta ya está en Puebla, van 2 casos; es la más mortífera

En este cerco se habilitaron cámaras térmicas para el monitoreo de la temperatura y así, en caso de que alguna persona tenga síntomas o haya estado en contacto con alguien contagiado, el personal de la Secretaría recabará sus datos personales y les realizará una prueba PCR.

“Ante la amenaza de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en nuestro país y estado, el @Gob_Puebla, a través de esta secretaría, ha implementado un cerco sanitario a fin de detectar posibles casos provenientes de otras ciudades”, resaltaron en la cuenta de Twitter oficial de la dependencia.

 

Este módulo tiene el objetivo de detectar y dar seguimiento a posibles casos covid y forma parte de las acciones emprendidas para el control del coronavirus en Puebla.

Desde el 7 de julio, el secretario de Salud José Antonio Martínez García dio a conocer que a raíz del viaje de más de 500 estudiantes de diferentes escuelas privadas a Cancún, donde festejaron su graduación y a su regreso se contagiaron de coronavirus, se dispusieron seis unidades de salud y este módulo de recopilación de pruebas en el aeropuerto de Huejotzingo, ya que es a donde llegarán los estudiantes que aún no han regresado de Quintana Roo.

Lee: ¡Atención alumnos que viajaron a Cancún! Aquí te decimos en qué horario se aplican pruebas Covid-19

Además de este cerco para las personas provenientes de otros países y estados, existen seis puntos en donde los jóvenes viajeros de Cancún podrán acudir a realizarse la prueba en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a una de la tarde:

-CESSA de San Francisco Totimehuacán, con dirección en el bulevar Valsequillo en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

-CESSA San Felipe Hueyotlipan, ubicado en De la pedrera número 2929 en la zona de la CAPU.

-CESSA) Romero Vargas, ubicado en el Boulevard Forjadores de Puebla de la colonia Independencia.

Te sugerimos: Pruebas Covid de estudiantes poblanos dieron negativo cuando viajaron a Cancún: agencia y hotel

-Hospital General del Sur con dirección Antiguo Camino Guadalupe Hidalgo número 11350, Amp Lomas de Castillotla.

-Hospital General del Norte, ubicado en Nuevo Laredo, Estación Nueva.

-Hospital General de Cholula con dirección en Anillo Periférico Ecológico, Tlaxcalancingo.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido