teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

La variante Delta ya está en Puebla, van 2 casos; es la más mortífera

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) reportó los dos primeros casos de la variante Delta de Covid-19 en el estado de Puebla, las más mortífera hasta ahora, porque su nueva mutación es resistente a medicamentos y vacunas, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

Milenio dio a conocer que en México se han detectado 485 casos positivos de la variante Delta de la Covid-19 en 20 estados y hay un acelerado proceso de transmisión, según una entrevista que le hizo a Cedro Tanda, coordinador del proyecto de secuenciación de SARS-CoV-2 en el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Lee: Le pagó viaje de graduación a Cancún, pero madre de infectado de Covid-19 culpa a la agencia Xcape (VIDEO)

Las dos entidades con más casos Delta están muy cerca de Puebla. La Ciudad de México registra 275 positivos y el Estado de México, donde había solo un caso el 12 de mayo y aumentó a 27 en las primeras semanas de junio, ahora tiene 83 casos.

Milenio informó que a finales de mayo solo había 28 casos, pero la cifra se elevó a 223 para el 18 de junio y llegó a 482 en las primeras semanas de julio en México.

De acuerdo al reporte, así van los casos en el país:

Ciudad de México con 275.

-Estados de México con 83.

Baja California Sur con 45.

-Sinaloa con 34 positivos.

Quintana Roo con 13.

-Michoacán siete.

Hidalgo cuatro.

-Jalisco tres

Nuevo León dos.

Puebla dos.

-Guerrero uno.

Aguascalientes uno.

-Morelos uno.

Sonora uno.

-Tabasco uno.

Veracruz uno.

En la página https://coronavirus.onu.org.mx/ se indica que en la variante Delta, el virus tiene una mayor capacidad de introducirse en el tracto respiratorio y, por lo tanto, en lugar de que una persona contagie a dos, podrá contagiar a cuatro, seis y hasta ocho.

Recomendamos: Suman 37 estudiantes viajeros infectados de Covid-19; revisan si se trajeron variante Delta de Cancún (VIDEO)

“La variante Delta de COVID-19 que se observó por primera vez en India, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas”, señaló Soumya Swaminathan, científica jefa de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Existe la preocupación de que esta nueva variante se convierta mucho más mortífera porque puede hacerse resistente a las medicinas y a las vacunas”, “la nueva mutación de la variante Delta fue observada en India en abril pasado. El 23 de junio, el gobierno de ese país la nombró como Delta plus y la describió como de preocupación”, se lee en dicha página.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias