teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Hay 100 denuncias que incriminan a morenovallistas en uso de facturas apócrifas: Romero

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano informó que extrabajadores presentaron al menos 100 denuncias por uso de facturas apócrifas en los gobiernos del PAN de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, en los que están implicados varios exservidores públicos.

 

En entrevista, especificó que no será un proceso de “reapertura de cuentas” porque no está contemplado en la ley, pero lo que sí está permitido es que se revisen casos especiales donde hay indicios de fraude, sin importar que ya fueran aprobadas por la Comisión Inspectora en el Congreso.

 

“La ley permite revisar en casos especiales y efectivamente, revisaremos sobre casos aislados de algunas denuncias que hemos estado recibiendo aquí en la Auditoría. Denuncias de los propios trabajadores del gobierno que ya denunciaron casos de corrupción de administraciones anteriores, de forma específica y no será una reapertura total”.

 

El auditor adelantó que uno de los casos donde han denunciado el uso de facturas apócrifas es para justificar gastos en obra pública.

 

Lee: Barbosa exhibirá 102 expedientes que documentan deuda del morenovallismo

 

Detectan 20 aviadores

 

Francisco Romero dio a conocer, a dos semanas de rendir protesta en el cargo, que encontró aproximadamente 20 personas dadas de alta, cobrando y operando en puestos que no les correspondía en perfiles y funciones.

 

“Hicimos una reducción de plazas, pero es más bien que estaban trabajando en plazas que no correspondía al perfil… No tiene nada que ver con que fuera gente identificada con David Villanueva, más bien buscamos deficiencias porque no podemos solventar un personal así”. detalló.

 

Recomendamos: Investigación contra morenovallistas con títulos ‘patito’ continúa: SEP

Autorizan 12 millones para Auditoría Forense

 

Por otra parte comentó que la Secretaría de Finanzas autorizó para 2020 la Auditoría Forense que tendrá un costo de 12 millones de pesos. Este se habilitará en un edificio especial por ser con un enfoque y objetivos distintos al recinto de la Auditoría, por tal razón debe estar aislada.

 

Mencionó a la selección y revisión de los auditores externos, aseveró que este año será más rigurosa que nunca, debido a que estará enfocada sobre aspectos técnicos que fueron olvidados por las dos administraciones pasadas y que se enfocaran técnicamente, en la revisión de las cuentas públicas.

 

Sin tintes políticos caso de Claudia Rivera

 

El auditor aseguró que en cuanto a la investigación y avances del caso del ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, se dará a conocer hasta que concluya el procedimiento y que primero se deben corregir todas las inconsistencias contables y financieros antes de terminar el año 2019.

 

“La ley me impide dar resultados… Tendrá que darse a conocer a través de la Comisión Inspectora el próximo año pero no es con el objetivo de encontrar anomalías, fallos, etc. Es un procedimiento preventivo”, señaló.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno