teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Jorge Benito Cruz DESESPERADO, tramita tercer amparo para no ir a la cárcel

El exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia Jorge Benito Cruz Bermúdez tramitó su tercer amparo durante el último medio año, por miedo a ser detenido y a terminar en la cárcel, debido a que es investigado por lavado de dinero a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

El morenovallista tramitó este 16 de marzo el amparo 228/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito, a fin de buscar si hay una orden de aprehensión en su contra.

El juez concedió la suspensión provisional y programó la audiencia incidental para el próximo 24 de marzo, donde concederá o rechazará este recurso legal.

Lee: Acorralada la mafia del Capcee, jueces niegan tres amparos a Gustavo Guzmán y a Jorge Cruz

No pasó una semana de que le fuera negado su segundo amparo, cuando Benito Cruz estaba tramitando un tercer amparo.

El pasado 10 de marzo se celebró la audiencia constitucional, en la que el Juez Primero de Distrito rechazó la suspensión definitiva a la solicitud de amparo 997/2020 a Jorge Benito Cruz;

A finales de 2020, el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Puebla rechazó el amparo número 537/2020 a Jorge Benito Cruz, quien fue titular del Capcee del 5 de enero de 2016 al 17 de enero de 2018.

Recomendamos: FACTURAS documentan desvío de 300 millones de Benito Cruz desde el Capcee

La Auditoría Superior del Estado de Puebla denunció en diciembre pasado a Cruz Bermúdez por el desvío de 312 millones de pesos en obras fantasma, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Por ese motivo hace dos semanas, Cruz Bermúdez renunció a su cargo de magistrado, que le regaló el exgobernador Moreno Valle.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Foto: Municipios Puebla

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...