teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Van 548 muertos y hay 516 hospitalizados por Coronavirus en Puebla

Más de la mitad de las personas contagiadas en activo por Coronavirus se encuentran hospitalizadas informó el gobierno del estado, al referir de que los 894 casos en activo, 516 poblanos se encuentran bajo vigilancia médica en un nosocomio.

 

Así lo informó el Secretario de Salud Humberto Uribe Téllez durante la rueda de prensa de esta mañana, donde comentó que ya suman tres mil 453 casos acumulados de contagio por Coronavirus, 161 más que el día de ayer, de los cuales 124 contagios se dieron en la zona metropolitana.

 

Al momento 260 muestras se encuentran pendientes en el Laboratorio Estatal, además de que se informó que ya son 125 municipios los que han presentado al menos un caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia el 10 de marzo en el estado, sumando uno más en las últimas 24 horas.

 

En cuanto al número de personas hospitalizadas, estas ya suman 516, de las cuales 132 se encuentran en estado crítico, es decir el 14 por ciento de los contagiados en activo, que son 894 casos de acuerdo con las autoridades sanitarias.

 

Lee: Cárceles poblanas ocupan segundo lugar con más infectados por Covid-19 en México

 

Asimismo se informó que en el estado suman 15 decesos más por esta pandemia, llegando a un total de 548 muertos.
Por su parte el gobernador señaló que continua la escalada de casos por Covid-19 a pesar de las restricciones que se han impuesto a través de los decretos, sin embargo negó que se vaya a instalar un ‘toque de queda’, pues no es como en otros países donde las leyes lo permiten.

 

“No existen los toques de queda ni yo los aplicaría… los estados no tienen atribuciones para ello”, comentó Barbosa Huerta

 

En cuanto a la capacidad hospitalaria, se detalló que los hospitales de Cholula y Ortopedia, cuentan con entre el 40 y 30 por ciento de disponibilidad de camas para pacientes que requieren ventilador.

 

“Nosotros compramos ventiladores, muchos. Y en Puebla teníamos ventiladores que se arreglaron, no viejos y ya están funcionado perfectamente, certificados y sin riesgo a tener algún tipo de germen. Somos un estado que si le invertimos a esto y que no espero de alguna ayuda que nunca llegó”, señaló el mandatario estatal.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.