teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Apagones en municipios de Puebla no afectaron hospitales ni vacunas antiCovid-19

Los apagones en Puebla no afectaron hospitales ni la refrigeración de vacunas antiCovid-19, aseguró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, además de señalar que en los más de 20 municipios afectados se intensificó la seguridad para evitar actos criminales.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que la Secretaria de Seguridad Publica dispuso de elementos en Puebla capital, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y cada uno de los municipios que se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica programados por al Comisión Federal de Electricidad derivado al desabasto de gas natural con el que se alimentan las plantas de energía eléctrica.

LeeReportan apagones en Tehuacán, Amozoc, Coronango y otros municipios de Puebla (VIDEO)

“Estuvimos atentos a los apagones, dispusimos de la seguridad pública necesaria para que no hubiera delincuentes que se aprovecharan de la oscuridad. No hubo ningún hecho sobresaliente en los municipios”, comentó el mandatario estatal.

Asimismo calificó este hecho como preocupante; sin embargo, aseguró que los hospitales contaban con un respaldo de energía eléctrica por lo que no se vieron afectados, al igual que las vacunas que fueron entregadas en los municipios con cortes de electricidad.

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.