Valentín Meneses Rojas abandonó este miércoles el penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla, tras pagar una fianza de medio millón de peses. El priista permaneció tres meses recluido por el delito de corrupción.
Fuentes ministeriales informaron que el compadre del exgobernador Mario Marín Torres obtuvo un amparo, a fin de enfrentar el proceso penal en libertad.
Puedes leer: Juez niega libertad bajo fianza a Valentín Meneses, por riesgo a que se fugue
Valentín Meneses fue secretario de Gobernación y dirigente estatal del PRI en el sexenio de Mario Marín (2005-2011). Fue detenido tres días después de la aprehensión del ‘góber precioso’ en Acapulco, Guerrero, quien actualmente se encuentra preso en una prisión de Cancún, Quintana Roo.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmen la liberación de Valentín Meneses, quien al inicio de este año buscaba la candidatura a edil del municipio de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional.
Valentín Meneses fue detenido el pasado 6 de febrero en el barrio de Xanenetla en la ciudad de Puebla, por actos de corrupción cometidos dutante el gobierno de Mario Marín Torres (2005-2011), cuando confirmó en esa ocasión la Fiscalía General del Estado de Puebla.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del exgobernador, Mario Marín Torres”, dice el boletín de hace tres meses.
Lee: Valentín Meneses, detenido por corrupción en gobierno de Marín, confirma Fiscalía de Puebla
Por Alfredo Ramírez