teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Juez niega libertad bajo fianza a Valentín Meneses, por riesgo a que se fugue

Ante el riesgo de fuga y por ser considerado un riesgo para la sociedad poblana, el juez tercero de lo penal negó la fianza al exfuncionario marinista Valentín Meneses, quien tendrá que permanecer encarcelado en el penal de San Miguel. Su defensa ya tramitó un amparo ante la justicia federal para que sea absuelto.

Esta tarde, el juez Alberto Zenteno Reyes, dictaminó que no procedía la fianza por la acusación que versa sobre él por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia, a pesar de no ser considerado grave.

Lee: Valentín Meneses está detenido por liberar presos por dinero, confirma gobernador

Entre los fundamentos del juez está que Valentín Meneses ha ejercido varios cargos públicos, goza de buena economía y cuenta con la facultad de cambiar de residencia, por lo que para evitar una posible fuga, negó la fianza.

Asimismo determinó que Meneses Rojas es un peligro para la sociedad poblana, por lo que deberá permanecer en San Miguel por lo menos hasta la próxima semana, cuando un juez federal determine si procede o no su amparo.

Cabe recordar que Valentín Meneses fue funcionario durante el sexenio de Mario Marín Torres y fue asegurado el pasado 6 de febrero en el barrio de Xanenetla por su presunta participación en la evasión de reos al emitir liberaciones anticipadas a reos peligroso a cambio de dádivas económicas.

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.