teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Detienen a Mario Marín, exgobernador de Puebla, en Acapulco por caso Cacho

El exgobernador de Puebla Mario Marín Torres fue detenido este 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Lydia Cacho.

Según las primeras versiones, el priista fue aprehendido a medio día y será llevado a Cancún, Quintana Roo, en donde es requerido por la justicia.

Lee: Jueces descongelan 800 millones de cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif, acusa Lydia Cacho

Marín Torres brincó a la fama en 2006 como “el góber precioso” por su presunta participación en las violaciones a las garantías básicas de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

El escándalo incluyó acusaciones por corrupción, protección a una red de pederastia y abuso de poder.

El caso sobre la periodista atrajo la atención pública en México en 2006, luego de que el periódico La Jornada divulgó una conversación telefónica entre el empresario Kamel Nacif y el entonces gobernador de Puebla, en las que el primero le agradece haber detenido y dado un “coscorrón” –un escarmiento- a Cacho, por haberlo relacionado a una red de pederastia en su libro Los demonios del Edén.

Te sugerimos: Por estar prófugo le retiran sellos y folios a Notaría Pública de Mario Marín

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...