teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Valentín Meneses, detenido por corrupción en gobierno de Marín, confirma Fiscalía de Puebla

Valentín Meneses fue detenido por actos de corrupción cometidos en el gobierno de Mario Marín Torres (2005-2011), cuando él fue secretario de Gobernación, confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Sin dar mayores detalles sobre los delitos, en un comunicado, la dependencia que encabeza Gilberto Higuera Bernal únicamente indicó que el priista fue capturado la mañana de este sábado 06 de febrero en el barrio de Xanenetla, solo tres días después de que su jefe político, Marín Torres fuera detenido en Acapulco, Guerrero, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del ex gobernador, Mario Marín Torres.

Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación“, se lee en el comunicado.

Trascendió que se debe a las preliberaciones que Meneses autorizó al final del gobierno marinista.

Apenas en esta semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que con la detención de Marín, se abría la puerta para investigar otros delitos que no haya preescrito en Puebla, al señalar hay que prestanombres de Marín Torres vigente en la política actualmente.

Meneses Torres actualmente es  Notario Público en Puebla capital y quedó a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia