teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Va el análisis de la revocación de mandato de Claudia Rivera en Congreso de Puebla

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Este lunes se hizo oficial la solicitud de revocación de mandato de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

A casi un mes de que el diputado local del PAN Oswaldo Jiménez López diera a conocer su intensión, este lunes entregó la petición para su análisis en el Congreso del Estado.

El panista justificó que en la ciudad de Puebla hay supuesta ingobernabilidad debido a quecifras del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dan muestra que la violencia ha crecido en este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Leer: Claudia Rivera niega traición a Barbosa y apoyo a Cárdenas en elección por la gubernatura (VIDEO)

Citó que el abuso sexual pasó de 50 casos a 89 en el primer trimestre de cada año; robo de motocicletas de 85 a 136, mientras que el robo en transporte público se duplicó  debido a que en primer semestre del año pasado fueron 41 casos denunciados y en este, 83.

“Las omisiones en que ha incurrido la C. Claudia Rivera Vivanco han provocado que la ciudad se convierta en una metrópoli: insegura, con servicios públicos deficientes, con un ambulantaje desbordado; lo que ha provocado disminución del Turismo, pérdida de empleos y deterioro de la vocación universitaria de la ciudad”, señala la petición.

Puedes ver: Barbosa y otros líderes morenistas defienden el mandato de Claudia Rivera

Jiménez López explicó que, una vez iniciado el proceso, se le dará el derecho de audiencia a la presidenta municipal para defenderse y después de esta presentación los diputados contarán con 30 días para resolverlo.

En otras ocasiones, morenistas han defendido a la presidenta municipal pero falta esperar qué postura asumen ante este análisis.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán