Urge activar protocolos de seguridad para mujeres tras asesinato de runner en Periférico: Barbosa



Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Es urgente que el gobierno actual active los protocolos de seguridad a favor de las mujeres para combatir los feminicidios, ya que actualmente no ha servido la Declaratoria de Género en 50 municipios de la entidad.

Así lo comentó el candidato la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tras lamentar el asesinato de Ana Munguía quien falleció tras ser asaltada en la ciclopista del Anillo Periférico, admitió que hasta el momento, se pone en duda su efectividad de la Declaratoria.

Tras encabezar un encuentro con micro, pequeños y medianos empresarios, el aspirante poblano agregó que actualmente no se cuenta con la infraestructura necesaria ni los instrumentos para ir combatiendo la muerte de las mujeres en la entidad, como lo sería la Fiscalía Especializada para el Combate a los Feminicidios.

Lee: Ana: la corredora que fue navajeada durante asalto en ciclopista del Periférico fallece

Barbosa Huerta exhortó al actual gobierno actual a poner en marcha los diversos protocolos en materia de seguridad para evitar la Violencia de Género, lo cual calificó de preocupante.

“De qué sirvió la Declaratoria de Alerta de Género de 50 municipios, sino hay Fiscalía de Género, si no hay protocolos, hay que preguntarle al Fiscal qué efectos tuvo la declaratoria, al propio gobernador, cuáles fueron las acciones que se están tomando después de la declaratoria de esta Alerta de Género”.

“No voy a contestar agresiones en el debate”

El candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no caerá en provocaciones de sus adversarios, principalmente del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, durante su participación en el debate del próximo 19 de mayo.

Ante la amenaza del panista de cuestionarlo sobre su patrimonio, el candidato de Juntos Haremos Historia sentenció que su intención es no caer en cruce de ofensas que reciba de parte de sus contrincantes, pero irá preparado para todo.

“Yo no me voy a meter en eso, eso lo ha dicho la prensa, yo espero que sea un debate real, no que sea el cruce de acusaciones, cruce de ofensas, yo voy a ir preparado para todo, a lo mejor se la dejo pasar, pero voy a ir preparado para todo”.

Lee:  ‘Chones de Cárdenas estaban manchaditos’, se burla Barbosa; él acusa guerra sucia

Por ello, aseguró que el debate oficial, se demostrará que es el más capacitado para tomar las riendas del estado y recomponer la situación en la que hoy se encuentra.


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros