teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Uno de los 33 paquetes robados aparece en el PAN; Giles huye durante diligencias de Fiscalía

Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Electorales llevaron a cabo una diligencia en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, ubicadas en la colonia Bugambilias.

Lo anterior, luego de que en este lugar apareciera uno de los 33 paquetes robados en la elección del pasado 14 de noviembre, el correspondiente a la elección en el municipio de Xochitlán Todos Santos.

Recomendamos: Genoveva Huerta busca tirar elección del PAN por robo de 33 paquetes

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, confirmó la diligencia realizada en sus oficinas, como parte de la solicitud que hizo el partido a la Fiscalía para realizar las indagatorias correspondientes.

“Agradecemos su colaboración y estaremos en disposición hasta que concluyan las indagatorias”, escribió en su cuenta de Twitter.

La diligencia está relacionada con la denuncia que presentó la Comisión Estatal Organizadora de la Elección de la dirigencia estatal el pasado 16 de noviembre por el robo de los paquetes electorales ocurrido tras la votación.

Los elementos de la Fiscalía llegaron aproximadamente a las 13:30 horas al Comité Directivo Estatal, el cual preside Jesús Giles Carmona, quien al notar su presencia salió huyendo de sus oficinas, sin motivo alguno.

El objetivo de la diligencia fue recabar mayores indicios que pudieran permitir a los agentes la posible ubicación de los paquetes electorales robados; sin embargo, les fue negado el acceso a los videos de las cámaras de vigilancia.

Y es que el pasado viernes una persona no identificada se presentó en las instalaciones de la dirigencia estatal y entregó en la recepción el paquete electoral sin dejar datos o información que pudiera dar con su paradero.

Puedes leer: Denuncian ante Fepade robo de 33 paquetes de la elección del PAN (VIDEO)

Por ello, los dos agentes pidieron que les fuera entregadas las videograbaciones de las cámaras, pero por órdenes del representante del PAN ante el INE, Óscar Pérez, y del propio Jesús Giles, se solicitó a los elementos de la Fiscalía entregar por escrito su petición.

La diligencia concluyó alrededor de las 17:00 horas, con el aseguramiento del paquete electoral que contiene las boletas y las actas de la elección para la dirigencia estatal que se utilizaron en Xochitlán Todos Santos.

Cabe señalar que el pasado jueves 18 de noviembre la presidenta de la Comisión Estatal Organizadora ratificó la denuncia ante la Fiscalía, por el delito de robo.

Lee más: En estos 33 municipios se robaron los paquetes de la elección del PAN; mapaches están en la Sierra Norte

De la elección interna del PAN resultó ganadora la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera; sin embargo, la diputada federal y otra contendiente Genoveva Huerta impugnó los resultados alegando falta de certeza.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón