teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Un militar, un morenista, un empresario…los primeros palomeados para el gabinete de Barbosa 

Alfredo Ramírez

Un militar, un abogado identificado con Morena, un empresario, una periodista y un estratega digital, son los primeros perfiles que han sido palomeados por Miguel Barbosa para conformar su gabinete, aunque en el caso de Pedro Gómez Castillo, ya asumió la dirección de Puebla Comunicaciones, debido a la renuncia de Sandra Izcoa.

El gobernador electo continúa valorando los perfiles para ocupar las dependencias y las direcciones de áreas, cuyos nombres irá revelando poco a poco, de aquí al 1 de agosto cuando tome protesta.

Sobre quiénes conformarán el equipo de transición, los nombres se darán a conocer este domingo, a la par que Barbosa inicia una gira de agradecimiento y reuniones con presidentes municipales con el fin de definir una estrategia que permita combatir la ola de violencia que se ha desatado en la entidad.

LEE: ¡Regadero de sangre! Miércoles deja 12 calcinados, descuartizados y ejecutados en Puebla

Un abogado de izquierda para la Secretaría del Trabajo

Para la Secretaría del Trabajo está palomeado Abelardo Cuellar, quien es un abogado que desde años atrás se ha identificado con la izquierda y ha colaborado con bajo perfil en las dos campañas de Miguel Barbosa.

En 2017, el también activista se promovió como aspirante a gobernador e incluso fue medido en la encuesta por Morena pero quien ganó en esa ocasión fue Miguel Barbosa.

Cuéllar Delgado fue  abogado de 200 trabajadores despedidos en la administración del fallecido panista, Rafael Moreno Valle además que ha encabezado a otros trabajadores, pero ahora le tocará estar del otro lado.

Te puede interesar: Abelardo Cuéllar a la Secretaría del Trabajo y Rodrigo Osorio a Economía, primeros nombramientos de Barbosa (VIDEO)

Un joven empresario para Economía

Para Economía se perfila el empresario local, Rodrigo Osorio Díaz, de quien hay poca información pero según Barbosa, tiene relaciones locales, nacionales e internacionales que permitirán atraer nuevas inversiones.

Debido a que en la administración del gobernador fallecido Rafael Moreno Valle se fusionaron estas dependencias, conocida actualmente como Secretaría de Economía, Trabajo y Competitividad (Secotrade), el mandatario electo, destacó que habrá cambios en la ley para volver a dividir estas áreas.

En le caso de la Secretaría de Finanzas, indicó que también derivará la Secretaría de Administración, pero que previó a la toma de protesta se revelará quiénes encabezarán esas carteras.

Un militar para Seguridad Pública

En el caso del futuro secretario de Seguridad de Puebla, se adelantó que será un militar fuereño,  ya sea un general o un almirante que  el gobernador electo ya tiene ubicado, cuyos nombres evitó revelar.

Entre los otros nombramientos del gabinete ampliado, está Verónica Vélez Macuil para la coordinación de Comunicación Social y Pedro Gómez Castillo en Puebla Comunicaciones.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...