teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Se ahorrarán 5 MDP mensuales en operación del Tren Turístico; hay detenidos por su mala planeación

Al mes, el gobierno estatal de Puebla ahorrará 5 millones de pesos cuando deje de operar el Tren Turístico Puebla-Cholula en 2022, pues es lo que cuesta actualmente la operación de este proyecto que resultó un fracaso.

“Hoy, básicamente la definición (del cese de operaciones del Tren Turístico) está a cargo por el hecho de que no vamos a destinar mil 500 pesos por cada persona que se suba al tren, ese es el subsidio, mil 500 pesos”, dijo el gobernador Miguel Barbosa al sostener que ya no será financiado.

En rueda de prensa, el mandatario reconoció que el cierre de este proyecto heredado por el morenovallismo implica muchos temas pero no puede seguir operando ya que “no fue planeado” y por eso hay una carpeta de investigación abierta.

Lee: Deja de operar Tren Turístico en 2022, cada usuario cuesta al gobierno 1,500 pesos: Barbosa (VIDEO)

MTPNoticias dio a conocer el 4 de agosto pasado que fueron detenidos dos morenovallistas, José Guadalupe y Antonio, implicados con la firma de contratos indebidos para el proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula, que costó mil 113 millones de pesos y que inauguró el exgobernador Rafael Moreno Valle el 23 de enero de 2017.

Recomendamos: En intereses de deudas y obras PPS de Moreno Valle, se pagarán 2 mil 42 millones en 2022

Cuestionado sobre lo que pasará con los trabajadores, Barbosa Huerta únicamente aseguró que serán respetados sus derechos laborales y que será en próximos días cuando se detalle el destino de los vagones y todo lo que implica el tren.

Se planea una rueda de prensa con el director de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, para detallar el cese del proyecto.

Te puede interesar: José Juan, Albizuri, Morales y Benito: los cuatro prófugos en Puebla

El Tren Turístico tiene un recorrido de 17.2 kilómetros que inicia en la zona del Museo Nacional de los Ferrocarriles y concluye en la terminal de la zona arqueológica de Cholula.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.