teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Deja de operar Tren Turístico en 2022, cada usuario cuesta al gobierno 1,500 pesos: Barbosa (VIDEO)

El Tren Turístico de Puebla dejará de operar en el 2022, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que esta obra de la herencia del morenovallismo tiene un sobrecosto de funcionamiento además de irregularidades en su contrato.

“Se va a parar” dijo el mandatario en la habitual rueda de prensa en la que recordó que cada pasajero que sube al Tren Turístico le cuesta al Estado 1 mil 500 pesos, por lo que reiteró que es un proyecto incosteable además de lo calificó como “desastroso”.

Lee: Estrella de Puebla requiere inversión de 100 MDP para funcionar (VIDEO)

“El Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo, vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que representa el Tren Turístico, es desastroso, cada persona que sube al Tren Turístico le cuesta al estado 1 mil 500 pesos, no es viable, hay muchas necesidades para seguir manteniendo en movimiento un asunto verdaderamente equivocado, mal planeado”, declaró.

Desde hace unos meses, Miguel Barbosa había mencionado el costo irrisorio del Tren Turístico que tiene un recorrido de 17.2 kilómetros que inicia en la zona del Museo Nacional de los Ferrocarriles y concluye en la terminal de la zona arqueológica de Cholula.

El Tren Turístico de Puebla dejará de operar en 2022

Sobre el Tren Turístico

Este medio de transporte presentado en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas como un atractivo turístico fue inaugurado el 23 de enero de 2017, su costo fue de 1 mil 113 millones de pesos y tardó dos años en ser instalado (se anunció en 2015).

Junto con el Museo Internacional del Barroco, el Teleférico y la Estrella de Puebla, el Tren Turístico era una de las obras insignia del finado mandatario, de éstas solo dos están operando.

Recomendamos: En intereses de deudas y obras PPS de Moreno Valle, se pagarán 2 mil 42 millones en 2022

Arcos de seguridad fueron abandonados

Otra obra del morenovallismo que no dio resultado fue la construcción e instalación de arcos de seguridad, comentó Miguel Barbosa al indicar que fueron “carísimas” y que fueron abandonadas por administraciones anteriores, sin embargo, estas continúan operando.

Detalló que estos espacios se encuentran funcionando como espacios de coordinación de las fuerzas policiales para iniciar operativos.

“No dieron el resultado pero los tenemos funcionando con el sistema de orden de fuerzas policiales, sirven de lugares donde estratégicamente se pueden iniciar operativos, les hemos dado uso”, dijo.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.